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Ahora Función Pública cuenta con un micrositio de Gestión del Conocimiento
Micrositio de Gestión del Conocimiento
 
Bogotá, viernes 20 de octubre de 2017. En el micrositio de Gestión del Conocimiento podrán encontrar el modelo de gestión del conocimiento desarrollado en Función Pública el cual existe como una de las dimensiones transversales del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.
 
 
Este micrositio busca que las entidades que apliquen el Modelo Integrado de Planeación y Gestión tengan una guía más clara de cómo es la gestión del conocimiento en las organizaciones y qué se necesita para aplicarla y evaluarla en búsqueda de una mejora continua.
 
 
Como la gestión del conocimiento es transversal a la organización, se espera que entonces esta sea de conocimiento de todos los integrantes de la entidad con un énfasis especial en las áreas que sean cabeza de su implementación como lo pueden ser áreas específicamente creadas para este fin o áreas como planeación o gestión humana.
 
 
El micrositio se divide en 5 secciones que tienen una ventana principal que muestra la información de las subsecciones en las que se podrá encontrar la presentación del tema: Qué es, generación y producción, analítica institucional, herramientas para uso y apropiación y, cultura de compartir y difundir.
 
 
En la sección de "qué es", se explica qué es conocimiento, qué es la gestión del conocimiento, cuáles son sus beneficios, cuáles son sus dificultades y cómo es la gestión del conocimiento en Función Pública.
 
 
La segunda sección de "generación y producción" muestra una descripción detallada que da respuesta al por qué y el para qué de este eje, al igual que descripciones detalladas de qué es la experimentación, la innovación y la investigación.
 
 
Posteriormente viene la "analítica institucional" donde está la clasificación de los tipos de datos que se pueden encontrar en una entidad y los 6 pasos para una buena analítica institucional.
 
 
El cuarto eje es de "herramientas para uso y aplicación" donde se obtiene información de cómo es el proceso de un mapa de conocimiento, las bases de datos con las que cuenta la entidad y sus enlaces, los portales web disponibles, cuál es el programa de gestión documental y su acceso y, una explicación didáctica en video de lo que es un tablero de control, además de diferentes centros de consulta y sus enlaces.
 
 
Finalmente está el eje de "cultura de compartir y difundir" donde se ve la estrategia de la memoria así como dos herramientas de la misma, que son las líneas de tiempo y el banco de éxitos de Función Pública. Allí también existen varias secciones de interés, entre las que se cuentan buenas prácticas y lecciones aprendidas y, Espacios de difusión.

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