Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Ahora Función Pública cuenta con un micrositio de Gestión del Conocimiento
Micrositio de Gestión del Conocimiento
 
Bogotá, viernes 20 de octubre de 2017. En el micrositio de Gestión del Conocimiento podrán encontrar el modelo de gestión del conocimiento desarrollado en Función Pública el cual existe como una de las dimensiones transversales del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.
 
 
Este micrositio busca que las entidades que apliquen el Modelo Integrado de Planeación y Gestión tengan una guía más clara de cómo es la gestión del conocimiento en las organizaciones y qué se necesita para aplicarla y evaluarla en búsqueda de una mejora continua.
 
 
Como la gestión del conocimiento es transversal a la organización, se espera que entonces esta sea de conocimiento de todos los integrantes de la entidad con un énfasis especial en las áreas que sean cabeza de su implementación como lo pueden ser áreas específicamente creadas para este fin o áreas como planeación o gestión humana.
 
 
El micrositio se divide en 5 secciones que tienen una ventana principal que muestra la información de las subsecciones en las que se podrá encontrar la presentación del tema: Qué es, generación y producción, analítica institucional, herramientas para uso y apropiación y, cultura de compartir y difundir.
 
 
En la sección de "qué es", se explica qué es conocimiento, qué es la gestión del conocimiento, cuáles son sus beneficios, cuáles son sus dificultades y cómo es la gestión del conocimiento en Función Pública.
 
 
La segunda sección de "generación y producción" muestra una descripción detallada que da respuesta al por qué y el para qué de este eje, al igual que descripciones detalladas de qué es la experimentación, la innovación y la investigación.
 
 
Posteriormente viene la "analítica institucional" donde está la clasificación de los tipos de datos que se pueden encontrar en una entidad y los 6 pasos para una buena analítica institucional.
 
 
El cuarto eje es de "herramientas para uso y aplicación" donde se obtiene información de cómo es el proceso de un mapa de conocimiento, las bases de datos con las que cuenta la entidad y sus enlaces, los portales web disponibles, cuál es el programa de gestión documental y su acceso y, una explicación didáctica en video de lo que es un tablero de control, además de diferentes centros de consulta y sus enlaces.
 
 
Finalmente está el eje de "cultura de compartir y difundir" donde se ve la estrategia de la memoria así como dos herramientas de la misma, que son las líneas de tiempo y el banco de éxitos de Función Pública. Allí también existen varias secciones de interés, entre las que se cuentan buenas prácticas y lecciones aprendidas y, Espacios de difusión.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-