Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Abiertas postulaciones para exaltar y reconocer a la población con discapacidad que trabaja por una Bogotá Incluyente

Abiertas postulaciones para exaltar y reconocer a la población con discapacidad que trabaja por una Bogotá Incluyente

Septiembre 20 de 2018 03:31 AM

Bogotá, jueves 20 de septiembre de 2018. Con el fin de reconocer la participación activa de la población con discapacidad, sus cuidadoras, cuidadores, líderes y organizaciones en general en las diversas instancias, el Sistema Distrital de Discapacidad -SDD- invita a participar en las postulaciones a la 9° Gala de Exaltación y Reconocimiento a Personas con Discapacidad 2018.

 

Si promueve la participación de las personas con discapacidad, en aspectos sociales, políticos, civiles, culturales, educativos y laborales, que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida la población postúlese; así mismo, usted también puede postular a las personas que lideren procesos para la inclusión de las personas con discapacidad 


Las inscripciones estarán abiertas el próximo 26 de octubre ; toda la información que requiere la encontrará en los Términos de Referencia de la Convocatoria:

 

Anexo 1 Términos de Convocatoria Gala de Exaltación y Reconocimiento. (word)


Anexo 2 Información del Postulante. (word)


Anexo 3 Formulario Único de Inscripción para la Postulación. (word)


Anexo 4 Formato de Hoja de Vida. (word)


Igualmente, podrá descargar los formularios y documentación necesaria para este trámite y radicarlos físicamente en la oficina de atención al ciudadano de la Secretaría de Educación del Distrito, ubicada en la Avenida el Dorado No. 66-63 Bogotá, dirigido a la Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones, piso 2, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., jornada continua. 

 

El sobre deberá estar marcado con el asunto: Gala de Exaltación y Reconocimiento a las Personas con Discapacidad 2018.

 

Para este año 2018 se entregarán 20 galardones en 4 categorías:
 
•    Cultural Simbólica.


•    Entorno Territorio y Medio Ambiente.


•    Ciudadanía Activa.


•    Desarrollo y Capacidades y Oportunidad.


 
 Usted debe cumplir con los siguientes requisitos para presentar su postulación:
 
1.      Formato de inscripción diligenciado, adjunto a esta convocatoria.

 

2.      Hoja de Vida: descripción de logros o aportes al proceso de inclusión o mejoramiento de la calidad de vida de la población con discapacidad en la ciudad de Bogotá, a nivel local o distrital, describiendo acciones o proyectos que hayan generado impacto social.

 

3.      Certificación de trayectoria: soportes que den cuenta del desarrollo de actividades, de las acciones o el desarrollo y ejecución de proyectos. Se podrán acreditar a través de fotos, plegables, reconocimientos, programas de mano, noticias, publicaciones en diarios o revistas, páginas web, blogs, entre otros. (físicos, usb o Cd) . Se tendrán en cuenta certificaciones, publicaciones, videos, audios, informes, y demás documentación de conocimiento público que corrobore la experiencia.

 

4.      Aval del Consejo Local de Discapacidad: las propuestas que presenten el aval de alguno de los 20 Consejos Locales de Discapacidad tendrán 3 puntos adicionales en su calificación. (Requisito NO EXCLUYENTE).

 

5.      En el caso del galardón al Mejor Consejo Local de Discapacidad, se tendrá en cuenta el informe de Gestión presentado a corte de junio de 2018.

 

6.      Aquellas organizaciones que cuenten con personería jurídica, deberán anexar el certificado de existencia y representación legal.

 

7.      Video de un (1) minuto, que dé cuenta de la propuesta con la que se está postulando, el cual debe estar publicado en el portal www.youtube.com

 

 

El Sistema Distrital de Discapacidad lleva a cabo esta acción afirmativa con el interés de mostrar los proyectos y procesos de construcción colectiva y que inciden en la transformación de las problemáticas de la ciudad en asuntos incluyentes, a través del Consejo Distrital de Discapacidad, coordinado por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC-, Secretaría Distrital de Gobierno y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

 

 Esta labor fue contemplada en el artículo 4 y 6 del Acuerdo 009 de 2015, expedido  por  Consejo Distrital de Discapacidad que definen como: “Acciones de visibilización, Movilización y Reconocimiento de las diversas expresiones de la población con discapacidad, todas aquellas actividades o programas orientados a la generación de oportunidades, al reconocimiento de desarrollo de capacidades, a la visibilización de expresiones y movilización de prácticas que favorezcan a personas o grupos con algún tipo de discapacidad, sus familias, cuidadoras y cuidadores, con el fin  de reducir las desigualdades y barreras”.

 

Consulte los términos de referencia en este enlace 

 

Video de invitación: https://bit.ly/2MGpPRS

 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-