Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Abiertas las inscripciones para los cursos virtuales de Gobierno en Línea para servidores públicos
  • El inicio de los cursos virtuales será el martes 20 de octubre y la duración de cada curso es de 6 semanas, permitiendo a los participantes tomar hasta dos cursos en simultáneo.  
 
Los 3 cursos en Interoperabilidad, Redes Sociales y Participación Ciudadana, y Gobierno en Línea tendrán una duración de 5 semanas cada uno donde se desarrollarán 5 módulos. 
 
 
Bogotá, 7 de Octubre de 2015. El Programa para la Excelencia en Gobierno Electrónico del Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones de Colombia –MinTIC-, con el apoyo de la Unidad de Formación Virtual del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe, convoca a los servidores públicos del orden nacional y territorial a participar en los cursos virtuales en temáticas para la implementación de la nueva Estrategia de Gobierno en línea. El objetivo de éstos es prestar los mejores servicios en línea al ciudadano, lograr la excelencia en la gestión pública, empoderar y generar confianza en los ciudadanos. 
 
 
Esta iniciativa de oferta de formación virtual iniciará el 20 de octubre 2015, con el lanzamiento de 3 cursos virtuales, lo cuales tendrán una duración de 6 semanas y un cupo de 120 estudiantes por cada curso: 
 
 
1. Redes Sociales para la  participación ciudadana y la comunicación gubernamental
Objetivo: promover el uso de las Redes Sociales en las entidades públicas como herramienta TIC para la participación y la transparencia. 
 
2. Interoperabilidad
Objetivo: mejorar el servicio a los ciudadanos mediante el intercambio de información interinstitucional eficiente por parte de las entidades públicas. 
 
3. Incorporación de la estrategia Gobierno en línea en su oferta de productos
Objetivo: proveer herramientas conceptuales y prácticas de la estrategia de Gobierno en línea en Colombia, que permita a los funcionarios participantes liderar y facilitar la implementación de la estrategia en sus respectivas entidades. 
 
 
Los aspirantes admitidos recibirán una comunicación el día 19 de octubre y al finalizar el curso, obtendrán un certificado de aprobación acreditado por MinTIC, el Pnud y su Equipo de Formación Virtual del Bureau Regional.
 
 
Si desea hacer parte de esta iniciativa, puede postularse a partir del 8 de octubre en la página http://escuelapnud.org/iniciativas/gelmintic/, donde además encontrará información detallada sobre la oferta académica. 
 
 
Si tiene alguna inquietud, por favor contáctenos al correo: ofertavirtual.gel@escuelapnud.org
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Más de 6.000 entidades públicas inician el reporte del FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gesti...


Función Pública presenta los lineamientos para la rendición de cuentas de los primeros 150 días de gobiernos territoriales

El Gobierno Nacional y el Departamento Administrativo de la Función Pública les recomienda a los gobiernos muni...


Inicia período de declaración de bienes y rentas para mas de un millón de servidoras y servidores públicos del orden nacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó a las y los servidores públicos de todas las entid...


Función Pública dedicará todo abril a conmemorar el Día de la memoria y solidaridad con las víctimas

Bogotá, Colombia, 09 de abril de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública decidió conmemorar...


Desde el 10 de abril todas las entidades públicas deberán diligenciar el FURAG

Con la apertura del Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión (FURAG) el miércoles 10 de abril, Función P...

Leer todas las noticias

A+
A-