Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Abiertas las inscripciones para los cursos virtuales de Gobierno en Línea para servidores públicos
  • El inicio de los cursos virtuales será el martes 20 de octubre y la duración de cada curso es de 6 semanas, permitiendo a los participantes tomar hasta dos cursos en simultáneo.  
 
Los 3 cursos en Interoperabilidad, Redes Sociales y Participación Ciudadana, y Gobierno en Línea tendrán una duración de 5 semanas cada uno donde se desarrollarán 5 módulos. 
 
 
Bogotá, 7 de Octubre de 2015. El Programa para la Excelencia en Gobierno Electrónico del Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones de Colombia –MinTIC-, con el apoyo de la Unidad de Formación Virtual del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe, convoca a los servidores públicos del orden nacional y territorial a participar en los cursos virtuales en temáticas para la implementación de la nueva Estrategia de Gobierno en línea. El objetivo de éstos es prestar los mejores servicios en línea al ciudadano, lograr la excelencia en la gestión pública, empoderar y generar confianza en los ciudadanos. 
 
 
Esta iniciativa de oferta de formación virtual iniciará el 20 de octubre 2015, con el lanzamiento de 3 cursos virtuales, lo cuales tendrán una duración de 6 semanas y un cupo de 120 estudiantes por cada curso: 
 
 
1. Redes Sociales para la  participación ciudadana y la comunicación gubernamental
Objetivo: promover el uso de las Redes Sociales en las entidades públicas como herramienta TIC para la participación y la transparencia. 
 
2. Interoperabilidad
Objetivo: mejorar el servicio a los ciudadanos mediante el intercambio de información interinstitucional eficiente por parte de las entidades públicas. 
 
3. Incorporación de la estrategia Gobierno en línea en su oferta de productos
Objetivo: proveer herramientas conceptuales y prácticas de la estrategia de Gobierno en línea en Colombia, que permita a los funcionarios participantes liderar y facilitar la implementación de la estrategia en sus respectivas entidades. 
 
 
Los aspirantes admitidos recibirán una comunicación el día 19 de octubre y al finalizar el curso, obtendrán un certificado de aprobación acreditado por MinTIC, el Pnud y su Equipo de Formación Virtual del Bureau Regional.
 
 
Si desea hacer parte de esta iniciativa, puede postularse a partir del 8 de octubre en la página http://escuelapnud.org/iniciativas/gelmintic/, donde además encontrará información detallada sobre la oferta académica. 
 
 
Si tiene alguna inquietud, por favor contáctenos al correo: ofertavirtual.gel@escuelapnud.org
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-