Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Abiertas las inscripciones para asistir al foro nacional sobre balance e historia de la gestión pública en Colombia

Abiertas las inscripciones para asistir al foro nacional sobre balance e historia de la gestión pública en Colombia

Junio 21 de 2018 10:06 AM

Grandes hitos en la administración pública colombiana

- Los interesados lo podrán hacer en ingresando a http://bit.ly/InscripcionForoNacional


Bogotá, jueves 21 de junio de 2018. La directora de Función Pública, Liliana Caballero, invita a la ciudadanía en general a participar del foro “Grandes hitos en la gestión pública colombiana”, el cual se llevará a cabo el miércoles 4 de julio de 2018 en el Salón Monserrate del Hotel Tequendama en la ciudad de Bogotá, a partir de  las 7:30 am hasta las 5:30 pm. 

 

“El propósito del evento es abordar los hitos más importantes de la gestión pública en nuestro país desde las perspectivas política, histórica, económica, social, jurídica y programática”, explicó Caballero. 

 

El evento, que hace parte del ciclo de foros “El estado del Estado” organizado por Función Pública y cuyo primer tema giró en torno a los retos de la administración el pasado 16 de abril, en esta oportunidad abordará la trayectoria histórica de la gestión pública desde 1958, año en que se creó el Departamento Administrativo del Servicio Civil, hoy Departamento Administrativo de la Función Pública, pasando por la Reforma Administrativa de 1968, la descentralización política del 86, la Constitución de 1991 hasta las reformas administrativas de las dos primeras décadas del siglo XXI.

 

Entre los panelistas y comentaristas invitados figuran el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria; el exministro de Hacienda y columnista Rudolf Hommes; el exalcalde de Bogotá Jaime Castro; el exministro de Defensa Camilo Ospina; el experto Alfredo Sarmiento; los profesores Marco Palacios y Jorge Orlando Melo; la constitucionalista Catalina Botero y las expertas en derecho público Claudia Jiménez y María Zuleta, entre otros destacados protagonistas de las transformaciones que ha tenido la gestión pública desde  mediados del siglo XX hasta nuestros días. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-