Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Abierta convocatoria para programa de becas para estudios de maestría en Corea dirigida a servidores públicos del país
  • Se otorgarán tres becas para estudiar programas de maestría en Gestión Pública o en Políticas Públicas, otorgadas por el BID mediante el Programa de becas KLSP, exclusivo para servidores públicos.
  • Los interesados tienen hasta el 9 de mayo para realizar su inscripción a la convocatoria y entregar los documentos requeridos.

Los aspirantes seleccionados deberán permanecer 18 meses en el país asiático.

 

Bogotá, miércoles 20 de abril de 2016. Con el fin de fortalecer el sector público mejorando las capacidades de los servidores públicos para el diseño, la implementación y la evaluación de políticas públicas, Función Pública y el Programa de Becas KLSP, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, abren convocatoria para otorgar tres becas a servidores públicos del país, para estudios de maestría en Corea.

 

La convocatoria está dirigida a servidores de carrera administrativa y libre nombramiento y remoción, que actualmente laboren en entidades públicas, interesados en cursar estudios de maestría en las áreas de Gestión Pública o Políticas Públicas.

 

"Esta beca invita a los aspirantes seleccionados a permanecer 18 meses estudiando en Corea con todos los gastos pagos. Es indispensable que los servidores públicos que se presenten dominen el idioma inglés con el fin de que puedan cursar las maestrías en materia de administración pública o políticas públicas", expresó Francisco Camargo, Director de Empleo Público de la Función Pública. Audio.

 

Hasta el lunes 9 de mayo, tienen plazo los interesados para realizar su inscripción a la convocatoria y entregar los documentos requeridos. Este proceso debe realizarse enviando la documentación al correo electrónico dirempleopublico@funcionpublica.gov.co.

 

Deberán comprometerse a culminar el programa de maestría y retornar a sus países de origen para trabajar en el sector público durante un periodo no menor de 24 meses consecutivos.

 

Para obtener información acerca de los programas deben ingresar al siguiente enlace: klsprogram.org y/o www.funcionpublica.gov.co/eva/ - Espacio Virtual de Asesoría EVA.

 

Así mismo encontrarán toda la información de la convocatoria, requisitos, criterios, fechas y más, ingresando al siguiente enlace: http://bit.ly/1pgViOI

 

La Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-