Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

A partir de hoy lunes 25 de abril Función Pública realiza Asesoría Transversal en Tolú, Sucre
  • Las jornadas de trabajo tendrán lugar en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Tolú.
  • Durante la fase inicial de la asesoría se realizará un diagnóstico sobre el funcionamiento de la Alcaldía de Tolú.

Los miembros del equipo de Desarrollo Organizacional de la Entidad acuden a Tolú por invitación de este municipio

 

Bogotá, lunes 25 de abril de 2016. Con el propósito de fortalecer la gestión de los entes territoriales, Función Pública realiza desde hoy lunes 25 y hasta mañana martes 26 de abril, la segunda Asesoría Transversal del año. Esta tendrá lugar en el municipio de Tolú, en el departamento de Sucre.

 

"Básicamente la visita a Tolú es otro esfuerzo más de la Función Pública en el que van a estar comprometidas varias Direcciones Técnicas de la Entidad para promover, junto con la Alcaldía del Municipio, un análisis técnico que permita elaborar un diagnóstico del estado actual del Gobierno Municipal. La idea es estructurar un plan de trabajo que incluya estrategias encaminadas al fortalecimiento institucional del municipio, con miras a la consolidación de una institucionalidad moderna y flexible en temas como empleo público, trámites, atención al ciudadano, transparencia y participación en la toma de decisiones" manifestó Alejandro Becker, director de Desarrollo Organizacional de la Función Pública. Audio.

 

Durante las jornadas de trabajo, que tienen lugar en la sede de la Alcaldía Municipal, los servidores de la Entidad, en compañía de la Administración Municipal, abordan la discusión de las distintas perspectivas de fortalecimiento y rediseño institucional de la Alcaldía Municipal, con el fin de dar cumplimiento a las metas planteadas en el programa de gobierno municipal.

 

Otro de los objetivos planteados en el marco de la Asesoría Transversal es la proyección de un plan de trabajo que permita visualizar ejes estratégicos de desarrollo a largo plazo de la administración pública municipal para los próximos años.

 

En el encuentro están presentes servidores públicos de la Dirección de Desarrollo Organizacional de la Función Pública y altos cargos de la Administración Municipal de Tolú.

 

La Estrategia de Asesoría Transversal contempla, además, un proceso de acompañamiento al gobierno municipal que incluye el diseño de un cronograma de trabajo enfocado al acompañamiento constante u cuyo objetivo será incorporar medidas y ajustes que mejoren el proceso de asesoría en favor de las entidades territoriales.

 

El primer encuentro desarrollado en el marco de esta estrategia, tuvo lugar en la ciudad de Cali los días 6, 7 y 8 de abril del presente año, reunión durante la cual se estructuró la agenda de trabajo para el fortalecimiento institucional de la Alcaldía de Santiago de Cali.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-