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590 contactos y más de 1000 consultas, balance final del ciclo de chats sobre Plan Anticorrupción Estrategia Antitrámites

Grupo SUIT



El Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y el Departamento Nacional de Planeación – DNP, finalizaron hoy el ciclo de chats programados por estas entidades para resolver dudas e inquietudes  sobre  la elaboración del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, documento que todas las entidades del Estado deben publicar en sus páginas web este próximo 30 de abril.

En total fueron seis chats realizados a través del portal de Alcaldes y Gobernadores www.portalterritorial.gov.co, donde se registraron 590 contactos dirigidos desde todas las regiones del país y 1070 consultas sobre los cuatro componentes del Plan Anticorrupción:  la metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo, la estrategia antitrámites, rendición de cuentas y los mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.

Por parte del DAFP se esclarecieron dudas sobre la Política de Racionalización de Trámites, explicando que ésta hace parte del Plan Anticorrupción, convertida en la herramienta con la que el Estado busca facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios que brinda la administración pública, a través de la creación de trámites eficientes, sencillos, ágiles y oportunos, sin que esto implique un esfuerzo y costo para el usuario.

El DAFP continúa invitando a todos los interesados en la elaboración de los Planes Anticorrupción a consultar su página web www.dafp.gov.co, donde encontrará un sencillo Paso a paso que les servirá de guía a la hora de formular la Estrategia Antitrámites.

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