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40 participantes y cerca de 120 consultas. Balance del chat sobre Plan Anticorrupción

Grupo SUIT



El contacto vía chat se realizó esta mañana a través del portal de alcaldes y gobernadores donde el Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y el Departamento Nacional de Planeación –DNP, resolvieron preguntas e inquietudes sobre las estrategias para la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.

La comunicación virtual registró un total de 40 contactos y 120 consultas originados desde varias ciudades y municipios del país, entre las que se destacan Cartagena, Pereira, Neiva, Bogotá, Turbaco y La Calera.

Las diferentes entidades se encargaron de resolver todas las inquietudes presentadas sobre los cuatro componentes del Plan Anticorrupción: la metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo, la estrategia antitrámites, rendición de cuentas y los mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.

Durante el chat el DAFP respondió varias preguntas sobre la Política de Racionalización de Trámites, explicando que ésta hace parte del Plan Anticorrupción, convertida en herramienta con la que el Estado busca facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios que brinda la administración pública, a través de la creación de trámites eficientes, sencillos, ágiles y oportunos, sin que esto implique un esfuerzo y costo para el usuario.

El DAFP invita a participar de otras sesiones de chats programadas sobre este mismo tema los días 4, 11 y 18 de abril a través del portal de alcaldes y gobernadores de Colombia www.portalterritorial.gov.co, sitio desde donde se realizará la comunicación electrónica.

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