Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

346 becas de estudio para servidores de carrera administrativa ofrecen Función Pública y la Esap
  • Se han abierto dos convocatorias académicas a nivel nacional y territorial para estudios en temas de administración pública
  • Las inscripciones están abiertas desde hoy miércoles 13 y hasta el lunes 2 de mayo de 2016.

Entre los requisitos, los servidores que se postulen a estos programas educativos deben acreditar un nivel sobresaliente en su evaluación de desempeño.

 

Bogotá, miércoles 13 de abril de 2016. Con el objetivo de contribuir con la formación académica en pregrado, especialización y maestría para servidores públicos de carrera administrativa, con desempeño sobresaliente, Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, han abierto dos convocatorias académicas a nivel nacional y territorial, que consta de 346 becas de estudio en temas de administración pública.

 

A través de la convocatoria nacional, la Esap y Función Pública ofrecen 16 becas para los servidores. De estas, 10 son para programas de pregrado en Administración Pública y Administración Pública Territorial; otras 5 becas son para especializaciones y 1 para realizar estudios de Maestría.

 

Por su parte, la convocatoria territorial brinda 330 becas, de las cuales 225 son para cursar estudios en Administración Pública Territorial y 105 para especializaciones.

 

Las becas que conforman estas dos convocatorias, cuya fase de inscripción se desarrolla a partir de hoy miércoles 13 y hasta el lunes 2 de mayo de 2016, cubren el costo total de la matrícula por dos periodos académicos.

 

Los programas de especialización incluyen temas como Gestión Pública, Derechos Humanos, Proyectos de Desarrollo, Gestión y Planificación del Desarrollo Urbano y Territorial, Gerencia Social, Gerencia Ambiental, Alta Gerencia en Economía Pública, Gerencia Hospitalaria y Finanzas Públicas.

 

Para optar por las becas en nivel pregrado, los servidores públicos de carrera administrativa deben pertenecer al nivel técnico y asistencial y no contar con título profesional; así mismo, quienes estén interesados en acceder a las becas para especialización y maestría deben hacer parte del nivel profesional y no tener posgrados.

 

Como criterios de selección, se ha establecido que todos los postulantes deben acreditar un nivel sobresaliente en evaluación de desempeño y ser postulados por su entidad. Igualmente, no deben registrar ningún tipo de sanción en el momento de la postulación.

 

Posteriormente, deberán seguir un proceso de selección y admisión de la Esap y para mantener el derecho a la beca durante los dos periodos académicos, el servidor debe acreditar un promedio mínimo de 3.8 para pregrado y 4.0 para la especialización o la maestría.

 

Para realizar el proceso de inscripción, los servidores interesados deben presentar copia de su documento de identidad, copia de la última evaluación del desempeño para acreditar el nivel sobresaliente, certificado de la entidad donde aclare que el postulado no ha tenido sanción disciplinaria en el último año y la certificación laboral expedida por la entidad a la que pertenece el postulado. Para este caso, se adjunta modelo de carta para ser diligenciado por el Jefe de Talento Humano de la entidad del postulado (en formato de la entidad y debidamente firmado por el mismo), el cual puede ser descargado mediante este enlace.

 

Los aspirantes a pregrado deben acreditar un puntaje mínimo requerido en el examen del Icfes de la siguiente forma:

 

•    Para pruebas presentadas hasta 1999: puntaje total igual o superior a 280 puntos.

 

•    Pruebas presentadas a partir del año 2000: mínimo 40 puntos como resultado de promediar los puntajes obtenidos en las áreas de: matemáticas, filosofía, (historia y geografía) o ciencias sociales y lenguaje.

 

•    Pruebas presentadas a partir de agosto de 2014: mínimo 40 puntos como resultado de promediar los puntajes obtenidos en las áreas de: Matemáticas, Sociales -Ciudadanas y Lectura Crítica (el puntaje de la prueba de Lectura Crítica se duplicara para efectos de la obtención del promedio).

 

Los aspirantes a posgrado deben presentar certificado de notas donde conste promedio igual o superior a 3.7.

 

Para obtener mayor información acerca de los programas, los servidores interesados deben ingresar al siguiente enlace: www.esap.edu.co o a la cuenta de Twitter @ESAPoficial. Así mismo, pueden comunicarse al conmutador (57+1) 2202790, a la Línea Nacional 01 8000125888 o ingresar al Espacio Virtual de Asesoría de la Función Pública, EVA, /eva/

 

Descargue en este enlace la Convocatoria del orden nacional, conozca sus términos e inscríbase en el formulario dispuesto

 

Descargue en este enlace la Convocatoria del orden territorial, conozca sus términos e inscríbase en el formulario dispuesto

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-