Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

3.159 servidores públicos se encuentran inscritos en el programa "Bilingüismo en la Administración Pública"
  • Recientemente se sumaron a esta iniciativa 394 servidores de Corpoguajira, ICA, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y el Ministerio de Salud y Protección Social.
  • Este proyecto, que se puso en marcha en agosto de 2015, busca enseñar el idioma inglés en los niveles A1, A2 Y B1 para fortalecer el conocimiento del idioma entre el personal al servicio del Estado.
 
Esta iniciativa de Gobierno capacita a los servidores públicos en el aprendizaje del inglés a través de la plataforma virtual del Sena -Sofía Plus- y de  acompañamientos presenciales.
 
 
Bogotá, jueves 21 de julio de 2016. 3.159 servidores inscritos completa el programa "Bilingüismo en la Administración Pública", impulsado por la Función Pública y el Sena con el propósito de capacitar en el idioma inglés a los servidores de las entidades del orden nacional y territorial. 
 
 
Durante lo corrido del año, un total de 1.597 servidores públicos se han inscrito al proyecto, quienes se unen a los 1.562 vinculados en 2015. 
 
 
La más reciente incorporación de servidores a esta iniciativa gubernamental se dio con la inscripción de 394 personas, provenientes del Ministerio de Salud y Protección Social con 153; el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, con 98;  la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, registró 59 servidores vinculados, y la Corporación Autónoma Regional de la Guajira, Corpoguajira, 84.
 
 
En el primer trimestre de 2016 ya se había dado la incorporación de 1.203 servidores de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, que inscribió a 490 personas; el Instituto para la Vigilancia de medicamentos y Alimentos, Invima, a 227; el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, a 80 servidores y la Unidad de Restitución de Tierras con 406.
 
 
Las entidades que han ingresado recientemente a este programa deben realizar ahora la presentación oficial del Proyecto ante los servidores participantes, con el propósito de motivarlos e informarles sobre las etapas a seguir para ingresar, como la aplicación de una prueba diagnóstica y disponer de dos horas diarias para estudiar los temas. En este sentido, se debe resaltar que se requiere el acompañamiento presencial al interior de la entidad para el pleno éxito del modelo E-Learning. 
 
 
Desde su lanzamiento en agosto de 2015, el programa registra la vinculación de entidades como la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, con 542 servidores inscritos; el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, con 45; el Ministerio de Justicia y del Derecho, con 116 servidores; el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con 58; el Ministerio de Minas y Energía, registra 87 postulados; el Servicio Geológico Colombiano, con 260; la Agencia Nacional de Minería, con 215 participantes; el Ministerio del Interior, con 67; el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, con 85 servidores y la Función Pública con 87.
 
 
Este Programa de enseñanza capacita a los servidores en el aprendizaje del idioma inglés mediante clases virtuales dictadas a través de la plataforma virtual del Sena -Sofía Plus- y de acompañamientos presenciales, de acuerdo con lo establecido por la Función Pública y el SENA. 
 
 
A partir del marco común europeo se ha establecido la enseñanza de los niveles A1, A2 y B1 para fortalecer el conocimiento del inglés entre el personal al servicio del Estado. 
 
 
En el Nivel A1 se clasifican los estudiantes que comprenden y utilizan expresiones cotidianas y frases sencillas de uso frecuente, hacen presentación de sí mismo y de otros y solicitan y proporcionan información personal básica. Para cursar este nivel se han establecido 240 horas.
 
 
El Nivel A2 es la categoría en la que se ubican las personas que pueden comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con el contexto inmediato (información sobre sí mismo y la familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, entre otros). 
 
 
Finalmente, en el Nivel B1 se clasifican las personas que pueden comprender y producir textos claros sobre aspectos conocidos de su entorno laboral, académico o social con un nivel de argumentación básico. Para los niveles A2 y B1 se ha establecido una duración de 180 horas en cada uno.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-