Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

128 Jefes de Control Interno del orden nacional participan en Diplomado en Auditoría Interna realizado por Función Pública
  • Los temas que se desarrollan durante las jornadas son contratación, auditoría interna y delitos contra la Administración Pública.
  • Las clases las dictan docentes especializados en el tema y se realizan de martes a jueves, de 8:00 am a 5:00 pm, y los sábados, de 8:00 am a 12:00 m.
 
Este diplomado está dirigido a los Jefes de Control Interno que ingresaron por meritocracia
 
 
Con la participación de 128 jefes de Control Interno del orden nacional, la Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, iniciaron esta semana un Diplomado en Auditoría Interna, con el fin de fortalecer los sistemas de control interno en las entidades.
 
 
Esta capacitación tiene una intensidad de 130 horas y está divida en tres grupos. Los temas que se desarrollarán son contratación, auditoría basada en riesgos, delitos contra la Administración Pública y estatuto anticorrupción. "La selección de los temas fue producto de la evaluación de conocimientos y desempeño realizada por la Función Pública a finales de 2014", afirmó María del Pilar García, Directora de Control Interno de la Función Pública. Audio
 
 
Las clases que se extenderán hasta el mes de diciembre, en las instalaciones del Club de Ejecutivos de Bogotá, ubicado en la carrera 7 No 6 -20, son dictadas por docentes especializados en el tema y se realizan de martes a jueves, de 8:00 am a 5:00 pm, y los sábados, de 8:00 am a 12:00 m, de acuerdo con la división de los grupos. 
 
 
Este diplomado está enfocado a los Jefes de Control Interno que han ingresado a través de procesos de meritocracia, que son nombrados por el Presidente de la República, y se realiza bajo la estrategia de los Encuentros Transversales que ha implementado la Función Pública con los Secretarios Generales, los Jefes de Talento Humano, Planeación, Control Interno, Jurídica y Coordinadores de Servicio al Ciudadano y Defensa Jurídica.
 
 
La Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-