Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

109 puntos del país participaron en videoconferencia en el marco de la Mesa de Negociación del sector público
  • La directora de Función Pública, Liliana Caballero, recordó que se está discutiendo un pliego único en cumplimiento de los mandatos constitucionales y legales y del cronograma acordado con las mismas organizaciones sindicales.

Mesa de Negociación

 
Bogotá, martes 14 de marzo de 2017. La ministra del Trabajo, Clara López Obregón, y la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Liliana Caballero, instalaron de manera formal la videoconferencia de la negociación colectiva del sector público, que emitió desde la Dirección General del SENA, a 109 puntos del territorio nacional.
 
 
En ella intervinieron los equipos negociadores del gobierno y de las organizaciones sindicales de entidades públicas del orden nacional, gobernaciones y alcaldías.
 
 
"Nos reunimos con el propósito de enviar un mensaje a todos los servidores públicos de Colombia, quienes se aprestan a iniciar esta importante negociación colectiva de las condiciones de empleo de las respectivas entidades, esto tiene que ver con el importante escenario del diálogo social y la ampliación de la democracia, es así que podemos construir esa paz sostenible y duradera en la que está empeñado el país", sostuvo la titular de la cartera laboral.
 
 
Por su parte, la directora de Función Pública, Liliana Caballero, precisó que por parte del Gobierno están presentes en la Mesa el Ministerio de Trabajo, Planeación Nacional, el Ministerio de Hacienda y la Función Pública. Agregó además que "hoy iniciamos con una experiencia muy interesante, una videoconferencia que llevamos a cabo en el Sena con 109 puntos a lo largo y ancho del país donde se reunieron tanto las autoridades territoriales como las organizaciones sindicales"
 
 
En cuanto al desarrollo de la reunión, destacó que: "estuvimos presentando la metodología de la negociación, las normas que la rigen, y recibimos inquietudes y preguntas de todos los asistentes. Se da inicio así a la negociación en un ambiente de diálogo en el que esperamos avanzar" concluyó la funcionaria.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-