Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

1.562 servidores públicos están inscritos en el programa de bilingüismo que lideran Función Pública y Sena
  • Este programa se ha implementado con el objetivo de fortalecer el aprendizaje del inglés entre los servidores públicos.
  • El programa Bilingüismo para los servidores públicos fue lanzado el pasado 12 de agosto, en alianza con el Sena y otras entidades del nivel central.
 
 
Al cursar los niveles del programa de bilingüismo, los servidores públicos estarán en capacidad de comprender y producir textos claros acerca de aspectos de su entorno laboral, académico o social.
 
 
Bogotá, Jueves 29 de octubre de 2015. 1.562 servidores públicos de 10 entidades de la Rama Ejecutiva del nivel central se encuentran a la fecha inscritos en el programa de Bilingüismo que impulsa la Función Pública y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.
 
 
Mediante este programa, la administración pública capacita a sus servidores en el aprendizaje del idioma inglés a través de clases virtuales y presenciales dictadas por personal del Sena, de acuerdo con lo establecido en el marco común europeo, nombre que recibe el estándar que mide el grado de competencias lingüísticas de los estudiantes.
 
 
Entre los 1.562 inscritos se incluyen 542 servidores de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, quienes inician de manera formal mañana viernes 30 de octubre el programa con el lanzamiento, en el Auditorio Principal de esta Entidad, cuya sede está ubicada en la Avenida El Dorado No 75-60.
 
 
Además de la Dian, participan en el programa otras entidades como el  Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, con 45 inscritos; el Ministerio de Justicia y del Derecho, con 116 servidores; Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con 58; Ministerio de Minas y Energía, registra 87 postulados; el Servicio Geológico Colombiano, con 260; Agencia Nacional de Minería, con 215 participantes; el Ministerio del Interior, con 67; Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, con 85 servidores y Función Pública con 87.
 
 
 
"Este programa busca fortalecer el aprendizaje del idioma inglés entre nuestros servidores de cara a nuestro ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Ocde", manifestó Francisco Camargo, Director de Empleo Público. Audio
 
 
En el programa de bilingüismo se dictan tres cursos en los niveles A1, A2 Y B1 respectivamente, de forma que el servidor, al finalizar los cursos, pueda comprender y producir textos claros acerca de aspectos de su entorno laboral, académico o social con un nivel de argumentación básico.
 
 
El programa "Bilingüismo para los servidores públicos" fue lanzado el pasado 12 de agosto, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, los ministerios de Cultura, Justicia, Transporte, Minas y Energía, Salud, Trabajo y Educación, así como con Coldeportes, la Presidencia de la República y la Escuela Superior de Administración Pública, Esap.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-