Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

1.156 servidores públicos participan ya en el programa de bilingüismo que lidera Función Pública y Sena
  • Con este programa se busca que los servidores públicos aprendan inglés a través de clases virtuales y presenciales dictadas por el Sena.
  • La estrategia está encaminada a que los servidores públicos accedan al nivel B1 en el dominio del inglés.
 
El programa "Bilingüismo para los servidores públicos" fue lanzado el pasado 12 de agosto, en acto realizado en el auditorio de Función Pública.
 
 
Bogotá, miércoles 14 de octubre de 2015. Con la inscripción de 1.156 servidores en el programa "Bilingüismo para los servidores públicos", impulsado por Función Pública y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, avanza la primera fase de implementación de este proyecto en las entidades del Estado.
 
 
Mediante este programa, la administración pública capacita a sus servidores en el aprendizaje del idioma inglés a través de clases virtuales y presenciales dictadas por personal del Sena, de acuerdo con lo establecido en el marco común europeo, nombre que recibe el estándar que mide el grado de competencias lingüísticas de los estudiantes.
 
 
"Con esta estrategia se busca que todos los servidores públicos accedan al nivel B1 en el dominio del inglés; esta iniciativa es uno de los compromisos que el país tiene con la Ocde, pero es también la oportunidad de entender que los servidores públicos debemos estar a la vanguardia de lo que sucede en el mundo, y el idioma inglés es una poderosa herramienta para interactuar", sostuvo Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público de la Función Pública. Audio
 
 
Los servidores inscritos laboran en entidades como el Ministerio de Minas y Energía, el cual registra 87 servidores inscritos, el Servicio Geológico Colombiano cuenta con 260; la Agencia Nacional de Minería inscribió 215 servidores; la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, tiene 285 servidores inscritos; el Ministerio de Justicia cuenta con 114; el Ministerio de Hacienda, 58; el Ministerio del Interior inscribió 50 y Función Pública registra 87 servidores matriculados en este programa.
 
 
El programa "Bilingüismo para los servidores públicos" fue lanzado el pasado 12 de agosto, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, los ministerios de Cultura, Justicia, Transporte, Minas y Energía, Salud, Trabajo y Educación, así como con Coldeportes, la Presidencia de la República y la Escuela Superior de Administración Pública, Esap.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-