Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

"Vamos a generar conocimiento, a construir experiencias y a seguir trabajando en equipo": Liliana Caballero
  • Función Pública llevó a cabo el Encuentro de Encuentros de Equipos Transversales, donde se hizo el lanzamiento de la Red de los Servidores Públicos.
  • En el evento 285 servidores se graduaron en los Diplomados de Alta Dirección del Estado.
 
Bogotá, miércoles 23 de noviembre de 2016. Con la asistencia de más de 500 servidores, Función Pública llevó a cabo el lanzamiento de la Red de Servidores Públicos y Equipos Transversales, un escenario que nace para compartir conocimiento y buenas prácticas.
 
 
La Red es un espacio de integración digital, inicialmente dirigido a los líderes de los Equipos Transversales, que busca convertirse en un lugar de interacción y aprendizaje. En esta plataforma los usuarios podrán realizar publicaciones, montar artículos, conocer el autor del mismo y compartir los contenidos con las demás redes sociales. 
 
 
Liliana Caballero, Directora de Función Pública, en la presentación de la Red indicó que "lo más interesante es que se puedan generar debates y compartir información y contenidos encaminados a generar conocimiento".
 
 
La Red contará con una sección de debates que permitirá compartir conocimiento de manera colectiva, así como una sección para promover actividades y eventos de las entidades.
 
 
En este "Encuentro de Encuentros", que reunió a los servidores públicos integrantes de la estrategia de Equipos Transversales, Liliana Caballero destacó el trabajo que se viene realizando con esta iniciativa, que ha permitido fortalecer las relaciones interinstitucionales, compartir conocimiento y experiencias en diferentes áreas de la Rama Ejecutiva del orden nacional.
 
 
Caballero también hizo referencia al programa Servimos que busca bienestar para quienes sirven al país, este ha vinculado hasta el momento a Entidades como Colpensiones, FNA, el ICETEX, Colciencias, ESAP, Coldeportes, SENA, DANE, La Previsora y Cancillería.
 
 
Graduación en Alta Dirección del Estado
 
Función Pública en un trabajo articulado con la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, adelantaron en el último semestre del año, 9 Diplomados en Alta Dirección del Estado y hoy 285 servidores públicos recibieron su diploma de grado. Esta iniciativa se lleva a cabo para fortalecer las capacidades, aprendizajes y conocimientos de los servidores públicos, que también hacen parte de los Equipos Transversales.
 
 
Estado y Ciudadanía Digital
 
Para poner en contexto sobre la importancia de las redes sociales, el especialista, investigador y docente, Jorge Aguilera compartió con los asistentes su presentación "Estado y Ciudadanía Digital", donde indicó, entre otros temas, que en América Latina se están consumiendo más redes que en Europa y habló de los tres tipos de ciudadanos los que consumen prensa, los audiovisuales y los de redes. 
 
 
El especialista explicó que "ha habido un cambio generacional y en materia de dispositivos electrónico tan grande que ha terminado por operar un cambio en la forma de comunicarnos"; acto seguido enfatizó que ese nuevo modelo de comunicación se conoce como transmedia y cuya principal característica es que permite producir contenidos adecuados y especializados para cada canal.
 
 
Al referirse a la comunicación en el Estado, Aguilera fue enfático en decir que "comunicar desde el estado es como un baile. Siempre hay que tratar se entenderse de forma abierta con la ciudadanía"; además expresó que hay que fortalecer la cultura de servicio con una sólida estrategia de comunicaciones y que el Estado debe nutrirse a través de las estructuras digitales de participación.
 
 
La Pasión por el logro de Pedro Medina
 
La jornada terminó con la charla motivacional del conferencista y educador, Pedro Medina, quien compartió sus experiencias.
 
 
Entre otras reflexiones el especialista resaltó que "nos creemos impotentes frente a nuestra situación actual, frente a los conflictos y frente a los estados de ánimo" ante lo cual fue categórico al señalar que cada persona es arquitecto e ingeniero de su propia vida y que la confianza tiene dos ingredientes: carácter e integridad. 
 
 
Medina habló de cómo funciona el método CHI: "Conversaciones, Historias e Interpretaciones". En palabras del especialista es un sistema que permite inventar posibilidades. Para terminar, el experto dijo a los asistentes que "crear crea realidades y  que es importante que contemos historias que creen historia".

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-