Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

"Sigamos trabajando juntos para enaltecer nuestra integridad": Presidente Juan Manuel Santos a los Servidores Públicos
  • El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, manifestó su orgullo de ser un servidor público en la conmemoración de este día especial, que tuvo lugar este martes 4 de julio.

 

 

La conmemoración del Día Nacional del Servidor Público tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la capital

 

Bogotá, martes 4 de julio de 2017. Con la asistencia de más de mil servidores públicos de entidades del orden nacional y territorial, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la Directora de Función Pública, Liliana Caballero, lideraron la  conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, jornada que tuvo lugar este martes 4 de julio en el Hotel Sheraton de la capital, y en la que se brindó un reconocimiento a las experiencias de gestión pública que mejor reflejan los valores del Código de Integridad -honestidad, respeto, compromiso, diligencia y justicia-.

 

En su discurso, el Jefe de Estado manifestó su orgullo de ser un servidor público y que, en su papel de Presidente, había logrado su realización "al presenciar el desarme de la guerrilla más antigua y poderosa de nuestro país y del continente"; para el logro de esta meta, atribuyó el mérito a la gestión de su Gobierno y a la "de una verdadera legión de servidores públicos que pusieron y siguen poniendo todo de sí para alcanzar y consolidar la paz en Colombia", y los invitó a continuar su tarea para permitir la llegada del Estado a los territorios que estuvieron bajo el dominio del conflicto armado.

 

De otra parte, el Primer Mandatario destacó los proyectos impulsados por su administración para enaltecer la labor del servidor público, entre los que resaltó el programa Servimos, que "brinda beneficios y servicios para todos ustedes: ahora cuentan con tarifas diferenciales para acceder a créditos de vivienda en el Fondo Nacional del Ahorro, y para créditos educativos con el Icetex y capacitaciones con el Dane, entre otros", señaló Santos Calderón.

 

Así mismo, el Presidente de la República invitó a los servidores a continuar demostrando su habilidades artísticas a través del concurso "Los servidores públicos tienen talento", y a aprovechar las 1.150 becas de pregrado y posgrado de la Escuela Superior de Administración Pública, así como la oferta de precios especiales la Universidad Internacional de la Rioja; "tan solo el año pasado entregamos 100 millones de pesos en becas para adelantar programas de especialización y maestría", afirmó.

 

El jefe de Estado se refirió también a los acuerdos alcanzados la semana anterior con las centrales obreras "para seguir consolidando un empleo público competitivo, motivado y capacitado", y destacó la formalización de más de 25 mil empleos en entidades como el SENA, el ICBF y la DIAN, así como la inversión de cerca de 4 billones de pesos para beneficiar directamente a todos los servidores públicos del país.

 

Finalmente, Santos Calderón anunció el lanzamiento del Código de Integridad del Servicio Público, que reúne los valores de la honestidad, el respeto, el compromiso, la diligencia y la justicia, los cuales fueron seleccionados por más de 25 mil servidores del país.

 

"Queremos que estos valores, que fueron seleccionados por ustedes mismos guíen nuestro comportamiento y nos ayuden a tener un servicio público cada vez más consciente de su trascendencia, más orgulloso de su aporte al país y más eficiente", puntualizó el Mandatario.

 

En este aspecto, para la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público de este año, fueron destacadas las experiencias impulsadas por servidores públicos y por los equipos de trabajo de las entidades en el marco de los valores que conforman el Código de Integridad de la administración pública.

 

De esta manera, fueron premiadas las experiencias colectivas postuladas por el Grupo de Atención al Ciudadano del Ministerio de Salud y Protección Social; la Unidad Móvil para la Incautación de Bienes de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, y la Dirección de Justicia, Seguridad y Gobierno del Departamento Nacional de Planeación.

 

En la categoría individual, fueron reconocidos los servidores públicos Édgar Escobar, de la Red de Salud Centro E.S.E., por el programa Entre Tejidos – Rehabilitación Integral"; Marilú Dorado, enfermera líder del Área de Humanización del Hospital Universitario de Popayán, y Maribel Galindo, servidora de la Biblioteca Eduardo Torres Quintero, del departamento de Boyacá.

 

El Día Nacional del Servidor Público es una iniciativa del Gobierno Nacional establecida en el Título 15 del Decreto 1083 de 2015, con la que se busca exaltar la labor del servidor público a través de actividades de capacitación y de jornadas de reflexión institucional dirigidas a fortalecer los principios del buen servicio.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-