Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

"Las mujeres han crecido en términos de formación y competencias para ocupar cargos a todo nivel": Liliana Caballero
Liliana Caballero, directora de Función Pública
¿Foto: Nelson Cárdenas - SIG
  • La Directora de la Función Pública informó que el 38% de los cargos de alto nivel decisorio en el Gobierno está en manos de mujeres.
 
Bogotá, miércoles 8 de marzo de 2017. Nota del Sistema Informativo de Gobierno SIG. Desde la dirección de la Función Pública, Liliana Caballero ha trabajado por la igualdad de oportunidades a las mujeres, siempre teniendo en cuenta sus méritos y competencias.
 
 
Es así que el 38% de los cargos de alto nivel decisorio del Gobierno a nivel nacional lo desempeñan mujeres, a nivel de gobernaciones es de 39% y para municipios es de 45%.
 
 
Liliana Caballero es doctora en Derecho, Ciencias Políticas, Sociales y Económicas especializada en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Nacional de Colombia. Ha estado vinculada durante todo el ejercicio profesional al Sector Público en diversos cargos ejecutivos y directivos como asesora y consultora.
 
 
Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, la directora de Función Pública dialogó con el Sistema informativo de Gobierno (SIG) sobre algunos aspectos de su trabajo y su vida personal:
 
 
SIG: ¿Qué mujer ha sido un ejemplo y ha influenciado su vida?
 
Liliana Caballero: "Todas la mujeres de mi familia que son mujeres comprometidas, entregadas, responsables y muchos hombres también; sobre todo más bien yo diría que trabajo por dos mujeres muy importantes en mi vida, las más importante que son mis dos hijas".
 
 
SIG: ¿Cuál ha sido su mayor satisfacción como mujer trabajando para este Gobierno?
 
LC: "Yo creo que el reconocimiento que se hace a la mujer en esté Gobierno, porque si bien existe la ley de cuotas que establece la obligación del 30 por ciento en los cargos directivos creo que hemos sobrepasado esos porcentajes tanto en nivel más alto, como en otros niveles directivos y eso quiere decir que no solamente estamos cumpliendo una ley, sino que se ha reconocido lo que pueden aportar las mujeres en los cargos directivos.
 
Eso yo creo que ya es clarísimo, el compromiso la responsabilidad, la dedicación y esa seguridad de transparencia que transmitimos las mujeres".
 
 
SIG: ¿Cuál ha sido su principal acción en favor de las mujeres?
 
LC: "Desde la Función Pública básicamente hacemos seguimiento muy cuidadoso a la ley de cuotas, pero eso no me importa tanto como haber logrado mostrarle a todas las entidades públicas como las mujeres han crecido no solamente en términos de formación sino en términos de competencias para ocupar cargos de todos los niveles".

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-