Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

"La innovación, la sostenibilidad y la actitud de servicio son los pilares de Buen Gobierno": Liliana Caballero, Directora de Función Pública

 

 

  • Entre el 23 y el 26 de junio, en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, autoridades, líderes políticos, expertos internacionales y servidores públicos de 100 países se darán cita en este evento internacional que se realiza por primera vez en Latinoamérica.
  • La temática del foro será "Innovando en la entrega del Servicio Público para la Implementación de la Agenda de Desarrollo Pos-2015"
  • El Foro fue instalado hoy martes 23 de junio por Liliana Caballero, Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública; David Luna, Ministro TIC; Aníbal Gaviria, Alcalde de Medellín; Manuel Fernando Castro, Director (E) del Departamento Nacional de Planeación de Colombia, DNP; y Martha Ordoñez, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer.

 

"La innovación, la sostenibilidad y la actitud de servicio son los pilares de Buen Gobierno", expresó Liliana Caballero, Directora de la Función Pública, en el acto de instalación del Foro Mundial del Servicio Público, que inició hoy martes 23 de junio, en Medellín Antioquia.

 

Durante su presentación, la Directora de la Función Pública indicó que "La innovación hace parte de la gestión pública y, por ende, debe ser una característica inherente a los servidores públicos en todo el mundo, siendo capaces de proponer nuevas maneras de prestar los servicios, aprovechando los aportes que anteceden y respetando los recursos públicos como sagrados".

 

También manifestó que el Gobierno trabaja día a día para construir una administración pública cercana al ciudadano a través de la búsqueda de servidores íntegros y comprometidos que le faciliten al Estado cumplir lo que se propone y rendir cuentas sobre lo que hace.

 

"Es fundamental generar las condiciones para que exista un ambiente institucional óptimo que mejore y fortalezca la gobernanza pública en el país", expresó Liliana Caballero.

 

En este aspecto la Función Pública se ha enfocado en diseñar políticas y estrategias que contribuyan a lograr una gestión pública efectiva, que faciliten la transparencia, la participación y el servicio al ciudadano.

 

La directora finalizó diciendo que para Colombia poder celebrar este evento sobre el buen gobierno y el servicio público es una oportunidad para afianzar el Estado que queremos "una presencia estatal transparente y eficiente es la única vía para la consolidación de la paz en nuestro país. Gracias a la comunidad internacional por seguir acompañando el esfuerzo por construir paz desde la institucionalidad.

 

El Foro fue instalado hoy martes 23 de junio por Liliana Caballero, Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública; David Luna, Ministro TIC; Aníbal Gaviria, Alcalde de Medellín; Manuel Fernando Castro, Director (E) del Departamento Nacional de Planeación de Colombia, DNP; y Martha Ordoñez, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer.

 

El Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo de la Oficina en Colombia del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, son los anfitriones de este Foro.

 

Para más información sobre éste Foro y para ver la transmisión por streaming de este evento ingrese al siguiente enlace: http://www.unpscolombia2015.com/

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-