Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

"Hagamos pedagogía por la paz, la guerra nos afecta a todos" Presidente a servidores públicos en exposición de paz
  • La Exposición itinerante "Servidores públicos constructores de paz" realizó un total de 25 recorridos en Ministerios y Departamentos Administrativos en 2015, informando a cerca de  20.000 servidores sobre el proceso que se adelanta en La Habana.
  • La Exposición es una iniciativa de la Función Pública, el grupo de Pedagogía de Paz de Presidencia, el Alto Comisionado para la Paz, y la Escuela Superior de Administración Pública, Esap.
 
Los servidores públicos serán protagonistas del proceso de paz y es fundamental que estén informados.
 
Bogotá, viernes 18 de diciembre de 2015. Con la llegada de la Exposición Itinerante "Servidores públicos constructores de paz", a la Presidencia de la República, hoy viernes 18 de diciembre, la Función Pública, el grupo de Pedagogía de Paz de Presidencia, el Alto Comisionado para la Paz, y la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, culminaron este año los recorridos, en los que se informó sobre los avances de las conversaciones de Paz en La Habana, a los servidores de los Ministerios y Departamentos Administrativos.
 
Durante esta exposición, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, hizo un llamado a los servidores públicos a hacer pedagogía por la paz, tras considerar que el conflicto afecta a todos los colombianos.
 
"Hay una labor que ustedes pueden realizar con especial eficacia por ser servidores públicos, por ser funcionarios, por ser parte del Estado: este proceso requiere ante todo y sobre todo pedagogía", señaló el Mandatario. Audio - Video
 
Por su parte, Liliana Caballero Directora de la Función Pública, expresó "ha sido maravilloso el recorrido que se ha realizado con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, entidad por entidad, informando a más de 20.000 servidores públicos, sobre los acuerdos de La Habana y sobre cómo podemos salir del esta guerra que acompaña al país por más de 60 años". Audio
 
"Aquí lo que estamos haciendo es darles a conocer a nuestros servidores públicos el proceso, les estamos diciendo infórmense para que puedan tomar una decisión y si están de acuerdo nos acompañen en la pedagogía de paz", añadió Liliana Caballero.
 
La Exposición Itinerante "Servidores públicos, constructores de paz" consistió en un conjunto de piezas gráficas (infografías a gran escala), las cuales se ubicaron, a lo largo de un día, en espacios de encuentro o de tránsito en cada una de las entidades (hall o lobby de entrada, auditorios, pasillos). En la exposición los servidores encuentran información relacionada con el contexto social y político del conflicto armado, los puntos y pilares que componen la agenda de conversaciones de La Habana (Política de Desarrollo Agrario Integral, Participación Política, Solución al Problema de las Drogas Ilícitas, Víctimas, Fin del Conflicto) y algunas reflexiones sobre los retos de la administración pública en la construcción de la paz. La actividad concluyó con un mural donde los servidores de cada entidad, de manera voluntaria, plasmaron una "firma por la paz".  
 
Este año se visitaron 25 entidades: Función Pública, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Colciencias, Ministerio de Educación Nacional, la Escuela Superior de Administración Pública, Esap; el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane; el Ministerio de Justicia y del Derecho; el Ministerio de Transporte; el Ministerio del Interior; el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Departamento Nacional de Planeación, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Cultura, Coldeportes, el Ministerio de Salud y protección Social, la Dirección Nacional de Inteligencia, el Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Prosperidad Social y la Presidencia de la República.
 
La Función Pública es la Entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional. 
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-