Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

"El mayor reto que tienen las oficinas jurídicas es preparar todas las normas que van a implementar los acuerdos de Paz" Cristina Pardo, Secretaria Jurídica de Presidencia
 
 
Bogotá, jueves 1 de septiembre de 2016. En la mañana de este jueves 1 de septiembre Función Pública y la ESAP instalaron el Diplomado en Asesoría y Producción Normativa para Jefes de Oficinas Jurídicas de entidades del orden nacional, evento que contó con la participación de Cristina Pardo, Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República, Armando Ardila, subdirector de Función Pública y Claudia Marcela Franco, directora encargada de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.
 
 
Durante la intervención de apertura, Cristina Pardo resaltó que el objetivo del diplomado será asesorar y reflexionar sobre las labores de los asesores jurídicos de la rama ejecutiva en materia de asesoría y emisión de conceptos y producción de normas.
 
 
Adicionalmente, la Secretaria Jurídica de Presidencia sostuvo la pertinencia de esta iniciativa es virtud del contexto que vive actualmente el país en materia de paz. Para ella el diplomado llega en un momento justo en el que "el mayor reto que tienen las oficinas jurídicas de la rama ejecutiva es preparar todos los textos de la normas que van a implementar los acuerdos logrados en la Habana". 
 
 
Para Pardo esta tarea implica "una labor gigantesca porque muchas de estas cosas necesitan normas nuevas que no solamente aplican a lo político, sino también normas legales, reformas de leyes y producción de decretos que configuren el marco normativo que permita implementar los acuerdos y construir esa paz estable y duradera que todos  anhelamos".
 
 
Por su parte, el subdirector de Función Pública, Armando Ardila, destacó el hecho de que esta iniciativa complemente el trabajo que viene adelantando la Entidad en relación con el fortalecimiento de los equipos transversales. "Venimos trabajando desde hace tiempo en la cualificación de los gerentes públicos para robustecer su capacidad de toma de decisiones mediante herramientas altamente técnicas, como es el caso de este diplomado".
 
 
El subdirector resaltó el talante de esta iniciativa de formación que –subrayó- destaca por su alto nivel. "Lo que estamos haciendo en la Entidad es diseñar un programa de altísimo nivel con una estructura similar al de las escuelas de negocio más reconocidas en el mundo en el que se cuente con profesores internacionales y nacionales de óptimo nivel".
 
 
El diplomado cuenta con la participación docente de consejeros y ex consejeros de Estado, altos asesores de gobierno en materia jurídica, académicos de primer nivel nacionales e internacionales y altos servidores públicos extranjeros.
 
 
El evento contó con la presencia de un numeroso grupo de jefes y encargados de las oficinas jurídicas de Entidades de la Rama Ejecutiva del Gobierno Nacional, quienes tomarán parte en este ciclo formativo.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-