Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

"Cundinamarca debe ser un ejemplo para otras gobernaciones en implementación del Teletrabajo": Función Pública
  • La directora de Función Pública, Liliana Caballero, participó en lanzamiento de estrategia de teletrabajo de la Gobernación de Cundinamarca.
  • El mandatario de los cundinamarqueses reconoció la labor de los 39 servidores de su entidad que trabajan bajo esta modalidad laboral.
 
 
Liliana Caballero, directora de Función, también destacó los avances de Cundinamarca en materia de empleo público en el marco del lanzamiento de la estrategia de teletrabajo en esta Gobernación.
 
 
Bogotá, martes 7 de febrero de 2017. Función Pública participó este 7 de febrero en el lanzamiento de la estrategia de teletrabajo de la Gobernación de Cundinamarca "Funcionarios In House", la cual busca brindar beneficios a los servidores públicos del departamento, tales como reducción de costos, compromiso y motivación de los servidores, uso eficiente de los espacios, enfoque hacia la productividad por objetivos, mayor acceso a profesionales de alto nivel, entre otros.
 
 
El evento, que tuvo lugar en el Salón de Protocolo de la Gobernación desde las 10:00 a.m., fue liderado por el mandatario departamental Jorge Emilio Rey; la ministra del Trabajo (e), Mariela Barragán; la directora de Función Pública, Liliana Caballero; el secretario de las TIC del departamento, Jorge Andrés Tovar Forero; la secretaria de la Función Pública departamental, Yolima Mora, así como 11 alcaldes de municipios del departamento, quienes reconocieron la labor de los 39 teletrabajadores con que cuenta Cundinamarca. 
 
 
"Con este tipo de iniciativas, el Gobierno Nacional fortalece e incentiva a los servidores públicos, pues somos conscientes de que los servidores capacitados e innovadores serán quienes conduzcan a la administración pública a conseguir los propósitos que se ha planteado en el contexto actual de desarrollo. En el tema de Teletrabajo, Cundinamarca debe ser un ejemplo para otras gobernaciones en su implementación", señaló la directora de Función Pública.
Adicionalmente, Liliana Caballero reconoció el trabajo conjunto que su entidad ha venido desarrollando con esta Gobernación, lo que se refleja en avances en materia de empleo público y cumplimiento de Ley de Cuotas, entre otros.
 
 
Por su parte, el gobernador de Cundinamarca sostuvo que "con la implementación de la política de Teletrabajo, garantizamos el bienestar de nuestros funcionarios y promovemos una cultura de compromiso y eficiencia, a la vez que reconocemos las situaciones de vulnerabilidad de personas con gran capacidad laboral, pero con situaciones que dificultan su quehacer desde un puesto de trabajo fuera de casa".
 
 
La Gobernación de Cundinamarca es una de las 117 entidades públicas del país que han firmado el Pacto por el Teletrabajo, modalidad que ha presentado casos exitosos en otras entidades como el ministerio TIC, Ministerio del Trabajo y el de Justicia; en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian y en la Superintendencia de Industria y Comercio.
 
 
El Teletrabajo es definido, de acuerdo con el artículo 2° de la Ley 1221 de 2008 como "Una forma de organización laboral que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios a terceros utilizando como soporte las tecnologías de la información y comunicación -TIC- para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio especifico de trabajo".        
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-