Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

"Con todo por la paz": Lucho Garzón
  • La estrategia liderada por la Función Pública, el Grupo de Pedagogía de Paz de la Presidencia de la República, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Esap, recorrerá 27 entidades públicas en Bogotá.
 
Los servidores públicos serán protagonistas del proceso de paz y es fundamental que estén informados.
 
 
Bogotá, jueves 19 de noviembre de 2015. El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, invitó a los servidores de la entidad a comprometerse y ser promotores de la Paz. "Nos la estamos jugando toda para que el país no sea igual. Todos tenemos que apropiarnos de la agenda y que no se siga más en la guerra, debemos buscar un espacio para la vida. Todos tenemos que comprometernos con el campo y con La Paz", dijo.
 
 
La convocatoria la realizó el titular de la Cartera Laboral durante la exhibición de la exposición itinerante "Servidores públicos constructores de paz", que tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio del Trabajo y que busca que los servidores públicos estén informados y conozcan de primera mano los avances de las conversaciones de La Habana y desde su papel sean multiplicadores y constructores de paz.
 
 
En su parada No. 15 de esta exposición por las entidades del Estado, el ministro Lucho Garzón y la directora de la Función Pública, Liliana Caballero, encabezaron el recorrido para apreciar el conjunto de piezas gráficas que recogen los elementos del conflicto armado, los puntos de la agenda de conversaciones en La Habana, las principales acciones a implementar en cada uno de los acuerdos y los retos y desafíos del servidor público en la construcción de la paz.
 
 
"Estamos empeñados en que los servidores públicos conozcamos qué es lo que está pasando en este momento histórico en el país en el tema de paz, qué está pasando en La Habana, qué implica el proceso, pero sobre todo cuál es el rol de cada uno de nosotros y de las entidades cuando se firme el acuerdo final y entremos en la etapa de posconflicto", agregó la directora de Función Pública, Liliana Caballero.
 
 
La estrategia liderada por la Función Pública, el Grupo de Pedagogía de Paz de la Presidencia de la República, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Esap, recorrerá 27 entidades públicas en Bogotá.
 
 
La actividad concluyó con la firma de un mural donde el primero en escribir su rúbrica fue el Ministro Garzón, "Con todo por la paz".
 
 
La Función Pública es la Entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional. 
 
 
Audiovisuales:
 
• Vea en este enlace el especial de la Exposición Itinerante.
 
• Vea en este enalce las imágenes de la Exposición Itinerante "Servidores Públicos constructores de paz", en la Función Pública.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-