Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

"Con electrificación rural y minería formal, la paz estará mucho más cerca": MinMinas
  • La exposición de paz se encuentra hoy martes 1 de diciembre en el Ministerio de Relaciones Exteriores, mañana miércoles 2 de diciembre visitará el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el jueves 3 de diciembre estará en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
 
La exposición itinerante servidores públicos constructores de paz ha visitado a la fecha 21 entidades del Estado
 
Bogotá, martes 1 de diciembre de 2015. "Con electrificación rural y minería formal, la paz estará mucho más cerca", dijo el Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, durante la exposición Servidores Públicos Constructores de Paz que llevó a cabo la Función Pública en las instalaciones del Ministerio de Minas y Energía. 
 
 
En el evento, el jefe de la cartera firmó el mural de la paz, una de las muestras representativas en las que queda consignado el compromiso de los servidores públicos para apoyar y trabajar en pro de la paz de Colombia. 
 
 
La exposición Servidores Públicos Constructores de Paz es una iniciativa de Oficina del Alto Comisionado para la Paz  y la Función Pública que tiene como objetivo brindar a todos los servidores públicos información sobre los avances y desafíos del proceso para dar fin al conflicto armado. 
 
 
El Ministro invitó a los servidores a estar continuamente enterado del proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional en La Habana y apropiarse del tema que atañe a todos los colombianos, sugirió realizar y fomentar actos de paz pensando en el bienestar de nuestro país.
 
 
Los servidores del MinMinas también firmaron el mural de la paz como un acto de compromiso con el proceso y recorrieron la exposición que se compone de diferentes piezas gráficas y pedagógicas sobre el proceso de paz y sus perspectivas. 
 
 
"Este proceso va a hacer posible que estos 60 años de conflicto que han afectado a todo el país, queden en el pasado y no se vuelvan a repetir", terminó el Ministro.
 
 
A la fecha ya se han visitado 21 entidades: Función Pública, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Colciencias, Ministerio de Educación Nacional, la Escuela Superior de Administración Pública, Esap; el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane; el Ministerio de Justicia y del Derecho; el Ministerio de Transporte; el Ministerio del Interior; el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Departamento Nacional de Planeación, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Cultura, Coldeportes, el Ministerio de Salud y protección Social, la Dirección Nacional de Inteligencia, el Ministerio de Minas y Energía y hoy se encuentra en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
 
Mañana miércoles 2 de diciembre visitará el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el jueves 3 de diciembre estará en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
 
 
La Función Pública es la Entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-