Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

"Con electrificación rural y minería formal, la paz estará mucho más cerca": MinMinas
  • La exposición de paz se encuentra hoy martes 1 de diciembre en el Ministerio de Relaciones Exteriores, mañana miércoles 2 de diciembre visitará el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el jueves 3 de diciembre estará en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
 
La exposición itinerante servidores públicos constructores de paz ha visitado a la fecha 21 entidades del Estado
 
Bogotá, martes 1 de diciembre de 2015. "Con electrificación rural y minería formal, la paz estará mucho más cerca", dijo el Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, durante la exposición Servidores Públicos Constructores de Paz que llevó a cabo la Función Pública en las instalaciones del Ministerio de Minas y Energía. 
 
 
En el evento, el jefe de la cartera firmó el mural de la paz, una de las muestras representativas en las que queda consignado el compromiso de los servidores públicos para apoyar y trabajar en pro de la paz de Colombia. 
 
 
La exposición Servidores Públicos Constructores de Paz es una iniciativa de Oficina del Alto Comisionado para la Paz  y la Función Pública que tiene como objetivo brindar a todos los servidores públicos información sobre los avances y desafíos del proceso para dar fin al conflicto armado. 
 
 
El Ministro invitó a los servidores a estar continuamente enterado del proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional en La Habana y apropiarse del tema que atañe a todos los colombianos, sugirió realizar y fomentar actos de paz pensando en el bienestar de nuestro país.
 
 
Los servidores del MinMinas también firmaron el mural de la paz como un acto de compromiso con el proceso y recorrieron la exposición que se compone de diferentes piezas gráficas y pedagógicas sobre el proceso de paz y sus perspectivas. 
 
 
"Este proceso va a hacer posible que estos 60 años de conflicto que han afectado a todo el país, queden en el pasado y no se vuelvan a repetir", terminó el Ministro.
 
 
A la fecha ya se han visitado 21 entidades: Función Pública, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Colciencias, Ministerio de Educación Nacional, la Escuela Superior de Administración Pública, Esap; el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane; el Ministerio de Justicia y del Derecho; el Ministerio de Transporte; el Ministerio del Interior; el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Departamento Nacional de Planeación, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Cultura, Coldeportes, el Ministerio de Salud y protección Social, la Dirección Nacional de Inteligencia, el Ministerio de Minas y Energía y hoy se encuentra en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
 
Mañana miércoles 2 de diciembre visitará el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el jueves 3 de diciembre estará en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
 
 
La Función Pública es la Entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-