Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

"Compañeros, servidores públicos, sigamos trabajando por un país en Paz" Presidente Santos en el Día Nacional del Servidor Público
  •  El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, participó en la gala de celebración del día del Servidor Nacional, realizado en el Teatro México de la ciudad de Bogotá.

 

  • Durante su intervención el Jefe de Estado agradeció el papel de los servidores públicos por su empeño y dedicación en la construcción de una patria mejor.

 

 

Más de mil servidores se dieron cita en el Teatro México para conmemorar el Día Nacional del Servidor Público.

 

Bogotá, lunes 27 de junio de 2016. Un sinfín de palomas de paz se levantó hacia el cielo esta tarde en el Teatro México ubicado en el centro de Bogotá. La razón, la celebración del Día Nacional del Servidor Público, evento liderado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y por la directora de Función Pública, Liliana Caballero, en el que más de un millar de servidores colombianos se reunieron para conmemorar esta fecha, y, de paso, celebrar la firma del acuerdo final con la guerrilla de las Farc.

 

El Presidente Santos, quien estuvo acompañado por su gabinete ministerial, inició su discurso agradeciéndole a los servidores estatales por su compromiso y tenacidad en el empeño de lograr un país mejor y en paz.

 

"Este logro de la paz nos los debíamos a nosotros mismos, a la generaciones nuevas y las pasadas, que no conocían un solo día de paz. Solo así lograremos que las noticias asociadas a la guerra figuren solo en los libros de historia", puntualizó el Primer Mandatario.

 

El Presidente de la República aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los jóvenes talentos del servicio público, sobre quienes afirmó que "son cruciales para la paz, pues tienen las herramientas, la energía y la capacidad de soñar para romper este círculo vicioso del miedo".

 

Acto seguido, el Jefe de Estado resaltó el trabajo que realiza actualmente el Gobierno Nacional por generar las condiciones para el desarrollo del país, gracias a iniciativas como el programa de prácticas Estado Joven, "con el que esperamos atraer jóvenes talentos para que se enamoren del sector público", señaló.

 

Adicionalmente, Santos resaltó la importancia de acentuar los esfuerzos y la inversión pública en potencia la educación pública, "siendo el país más educado de América y una vez firmemos los acuerdos finales, ustedes, los servidores jóvenes, serán los protagonistas de la paz".

 

Durante su intervención Santos elogió la Estrategia de Pedagogía de Paz que actualmente adelantan Función Pública con la oficina del Alto Comisionado Para la Paz; sobre el tema, consideró que dicho trabajo "es fundamental para garantizar que se construya un camino en el que no haya retorno a la guerra" con el fin de dar un salto ambicioso en nuestro desarrollo como país".

 

Antes culminar su intervención, el Presidente invitó a los colombianos a participar y discutir las perspectivas de Paz. "En el corazón de cada colombiano hay un sí contundente" sostuvo Santos, quien añadió que "es necesario despertar la confianza de los ciudadanos en torno a los acuerdos de paz y la labor del Estado", afirmó.

 

Por último, el presidente se dirigió al poco más de un millar de servidores asistentes invitándolos a persistir en la lucha diaria por un mejor país: "los colombianos deben saber que pueden dormir tranquilos, pues hay un ejército de más de 1 millón 200 mil servidores que trabajan día y noche con empeño para garantizar su bienestar y salvaguardar su seguridad y sus vidas",

 

"Compañeros, servidores públicos, sigamos construyendo una nueva Colombia, garanticemos con nuestro trabajo honesto la consecución de una paz que ojalá se prolongue por el largo de nuestras vidas y de las vidas de quienes vendrán" culminó Santos ante un aplauso cerrado de los asistentes.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-