Mostrando las últimas noticias


MinSalud lidera mesa de trabajo para dignificar la labor del talento humano en salud

Bogotá, martes 14 de julio de 2020.- El Ministerio de Salud y Protección Social lideró este martes una mesa de trabajo acompañado del Ministerio de Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública con tres de las centrales obreras (CUT, CTC y CGT) en la que se discutieron problemas de orden laboral del sector salud.

martes 14 jul 2020

Función Pública lanza nueva herramienta para visualizar los datos del Estado

Bogotá, martes 14 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el Informe de caracterización sectorial de las 205 entidades de la rama ejecutiva del Orden Nacional en una nueva plataforma que facilitará la consulta de los ciudadanos.

martes 14 jul 2020

Función Pública firma un acuerdo con la Alcaldía de Leticia para renovar la entidad  

Bogotá, lunes 13 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Leticia firmaron un acuerdo que le permitirá a la entidad adelantar un rediseño institucional con el fortalecimiento de estructuras, plantas de personal, manuales de funciones y competencias laborales.

lunes 13 jul 2020

Municipios PDET mejoraron su gestión pública y eficiencia durante 2019

Bogotá, viernes 10 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó los resultados de la Medición de Desempeño Institucional de las entidades del orden nacional y territorial en 2019.  

viernes 10 jul 2020

Gobernación de Santander será asesorada por Función Pública en planes anticorrupción

Bogotá, jueves 09 de julio de 2020.- Un acuerdo firmado entre la Gobernación de Santander y el Departamento Administrativo de la Función Pública, le permitirá a la entidad departamental recibir asesoría para implementar, hacer seguimiento, consolidar y presentar información asociada a los planes anticorrupción y de atención al ciudadano. 

jueves 9 jul 2020

Más de 19 mil servidores públicos del orden territorial han presentado la declaración de bienes y rentas 

Bogotá, jueves 09 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que más de 19.000 servidores públicos del Orden Territorial cumplieron con la declaración de bienes y rentas al 07 de julio de 2020. 

jueves 9 jul 2020

Función Pública orientará a la Gobernación de Sucre en fortalecimiento institucional 

Bogotá, miércoles 8 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Sucre firmaron un acuerdo que le permitirá a la administración departamental ejecutar un fortalecimiento institucional y cuya ejecución comenzó desde el pasado 30 de junio.

miércoles 8 jul 2020

Función Pública invita a participar en el curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción

Bogotá, miércoles 8 de julio de 2020.- Los directivos públicos y la alta gerencia del Estado son los servidores públicos más importantes para liderar y garantizar la integridad pública, por ello el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, los invita a participar en el Curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción, desarrollado junto con la Vicepresidencia de la República y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

miércoles 8 jul 2020

Alcaldía de Florencia recibirá asesoría de Función Pública para ejecutar programas de rendición de cuentas

Bogotá, martes 7 de julio de 2020.- El alcalde de Florencia, Luis Antonio Ruiz, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, firmaron un acuerdo que le permitirá a la ciudad obtener apoyo para implementar mecanismo de rendición de cuentas de las entidades. 

martes 7 jul 2020

Gestión y desempeño: claves para la Alcaldía de Tunja

Gracias al convenio firmado entre el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Tunja, esta última tendrá un notable fortalecimiento institucional y mejoramiento en la atención brindada a los ciudadanos.

lunes 6 jul 2020

La Gobernación de Quindío le apuesta al cambio

¿Sabía que Función Pública puede ayudar a su entidad en procesos que van desde bienestar y teletrabajo hasta la implementación de políticas de Transparencia?

lunes 6 jul 2020

Abierto el curso virtual de Empleo Público para jueces y magistrados

El Departamento Administrativo de la Función Pública junto a la Procuraduría General de la Nación y la Comisión Nacional del Servicio Civil presentaron al país el Curso Virtual de Empleo Público para Jueces y Magistrados que está disponible desde el pasado 12 de junio.

lunes 6 jul 2020

Una pandemia vista como una oportunidad

Esta crisis que ha impactado al mundo puede convertirse, para la administración pública, en una ventana de oportunidad para mejorar la credibilidad y la confianza ciudadana en las instituciones y, por supuesto, de sus servidores.

lunes 6 jul 2020

Función Pública concreta acuerdo con Gobernación de Boyacá para guiar fortalecimiento institucional de la entidad

Bogotá, viernes 03 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Boyacá concretaron un acuerdo que le permitirá a la entidad departamental adelantar un proceso de fortalecimiento institucional que la modernizará. 

viernes 3 jul 2020

Servidores públicos no paran de capacitarse laboralmente a pesar de crisis por Covid-19

Bogotá, viermes 03 de julio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública, reportó que durante el 2020 se han inscrito al Curso Virtual del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) un total de 48.355 interesados.

viernes 3 jul 2020

El convenio firmado entre Función Pública y la Gobernación de Córdoba no genera gastos adicionales a ninguna de las entidades 

Bogotá, jueves 2 de julio de 2020.-El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Córdoba firmaron un convenio que le permitirá al Departamento implementar políticas de servicio al ciudadano y transparencia e Integridad con miras también a mejorar los procesos de participación ciudadana y rendición de cuentas. 

jueves 2 jul 2020

Presidencia y Función Pública premiaron a los ocho mejores servidores del país por su gestión en la emergencia Covid-19

Bogotá, martes 30 de junio de 2020.- El presidente de la República, Iván Duque, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, galardonaron este martes a los ocho servidores que mejor se han desempeñado, con su trabajo desde casa, en la actual emergencia provocada por el Covid-19. 

martes 30 jun 2020

Función Pública sella alianza con la Alcaldía de Bucaramanga para la transformación digital de la entidad 

Bogotá, viernes 26 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Bucaramanga firmaron un convenio que le permitirá a la administración municipal adelantar un proceso de transformación digital en medio del rediseño institucional que requiere la entidad.

viernes 26 jun 2020

Risaralda, Huila y Meta registran el mayor avance en declaraciones de bienes y rentas

Bogotá, miércoles 24 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que 15.653 servidores públicos del Orden Territorial cumplieron con la declaración de bienes y rentas al 23 de junio de 2020.

miércoles 24 jun 2020

Presidencia de la República y Función Pública premiarán a los mejores servidores por su gestión durante la crisis del Covid-19

Bogotá, miércoles 24 de junio de 2020.- La crisis generada por la Emergencia Sanitaria del Covid-19 evidenció la creatividad y el trabajo persistente de los servidores en todo el país, lo que motivó al Departamento Administrativo de la Función Pública a reconocer en este 2020 las mejores iniciativas de los servidores públicos trabajando en casa.

miércoles 24 jun 2020

"Compañeros, servidores públicos, sigamos trabajando por un país en Paz" Presidente Santos en el Día Nacional del Servidor Público
  •  El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, participó en la gala de celebración del día del Servidor Nacional, realizado en el Teatro México de la ciudad de Bogotá.

 

  • Durante su intervención el Jefe de Estado agradeció el papel de los servidores públicos por su empeño y dedicación en la construcción de una patria mejor.

 

 

Más de mil servidores se dieron cita en el Teatro México para conmemorar el Día Nacional del Servidor Público.

 

Bogotá, lunes 27 de junio de 2016. Un sinfín de palomas de paz se levantó hacia el cielo esta tarde en el Teatro México ubicado en el centro de Bogotá. La razón, la celebración del Día Nacional del Servidor Público, evento liderado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y por la directora de Función Pública, Liliana Caballero, en el que más de un millar de servidores colombianos se reunieron para conmemorar esta fecha, y, de paso, celebrar la firma del acuerdo final con la guerrilla de las Farc.

 

El Presidente Santos, quien estuvo acompañado por su gabinete ministerial, inició su discurso agradeciéndole a los servidores estatales por su compromiso y tenacidad en el empeño de lograr un país mejor y en paz.

 

"Este logro de la paz nos los debíamos a nosotros mismos, a la generaciones nuevas y las pasadas, que no conocían un solo día de paz. Solo así lograremos que las noticias asociadas a la guerra figuren solo en los libros de historia", puntualizó el Primer Mandatario.

 

El Presidente de la República aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los jóvenes talentos del servicio público, sobre quienes afirmó que "son cruciales para la paz, pues tienen las herramientas, la energía y la capacidad de soñar para romper este círculo vicioso del miedo".

 

Acto seguido, el Jefe de Estado resaltó el trabajo que realiza actualmente el Gobierno Nacional por generar las condiciones para el desarrollo del país, gracias a iniciativas como el programa de prácticas Estado Joven, "con el que esperamos atraer jóvenes talentos para que se enamoren del sector público", señaló.

 

Adicionalmente, Santos resaltó la importancia de acentuar los esfuerzos y la inversión pública en potencia la educación pública, "siendo el país más educado de América y una vez firmemos los acuerdos finales, ustedes, los servidores jóvenes, serán los protagonistas de la paz".

 

Durante su intervención Santos elogió la Estrategia de Pedagogía de Paz que actualmente adelantan Función Pública con la oficina del Alto Comisionado Para la Paz; sobre el tema, consideró que dicho trabajo "es fundamental para garantizar que se construya un camino en el que no haya retorno a la guerra" con el fin de dar un salto ambicioso en nuestro desarrollo como país".

 

Antes culminar su intervención, el Presidente invitó a los colombianos a participar y discutir las perspectivas de Paz. "En el corazón de cada colombiano hay un sí contundente" sostuvo Santos, quien añadió que "es necesario despertar la confianza de los ciudadanos en torno a los acuerdos de paz y la labor del Estado", afirmó.

 

Por último, el presidente se dirigió al poco más de un millar de servidores asistentes invitándolos a persistir en la lucha diaria por un mejor país: "los colombianos deben saber que pueden dormir tranquilos, pues hay un ejército de más de 1 millón 200 mil servidores que trabajan día y noche con empeño para garantizar su bienestar y salvaguardar su seguridad y sus vidas",

 

"Compañeros, servidores públicos, sigamos construyendo una nueva Colombia, garanticemos con nuestro trabajo honesto la consecución de una paz que ojalá se prolongue por el largo de nuestras vidas y de las vidas de quienes vendrán" culminó Santos ante un aplauso cerrado de los asistentes.