Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

"Colombia presenta una evolución importante en materia de implementación de Buen Gobierno", Directora de Función Pública en Seminario en Perú
  • La Directora de Función Pública intervino en el III Seminario Internacional de la Modernización de la Gestión Pública, en Lima, y resaltó los avances en materia de transparencia y rendición de cuentas.
  • La ponencia de Liliana Caballero giró en torno a la implementación del Buen Gobierno en Colombia y en ella destacó la diversidad de perfiles que componen el servicio público en Colombia.

Liliana Caballero, Directora de Función Pública, participó en el III Seminario Internacional de la Modernización de la Gestión Pública, en Lima.

 

Bogotá, viernes 24 de junio de 2016. La Directora de Función Pública, Liliana Caballero, intervino en el III Seminario Internacional de la Modernización de la Gestión Pública, "Camino hacia la buena Gobernanza", en Lima, Perú, donde afirmó que "Colombia presenta una evolución importante en materia de implementación de Buen Gobierno como paradigma de gestión pública".

 

Caballero también subrayó que "las entidades no son edificios ni organigramas, son personas como nosotros"; adicionalmente destacó que es importante no pensar en los servidores públicos como una masa homogénea y precisó que son una población diversa en la que se encuentran presentes miembros de las comunidades afro, indígena, LGBTI y personas en condición de discapacidad. La ponencia completa de Caballero giró en torno a los temas de transparencia, integridad y rendición de cuentas. 

 

En cuanto al acompañamiento que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, ha adelantado con el gobierno de Colombia, la Directora señaló que este proceso le ha permitido al Estado mejorar y compartir sus prácticas de gobernanza.

 

El III Seminario Internacional de la Modernización de la Gestión Pública, "Camino hacia la buena Gobernanza", fue un evento organizado por el Consejo de Ministros de Perú y contó con la participación de representantes de varios gobiernos de América Latina.

 

La exposición que realizó la Directora de la Función Pública incluyó un breve contexto del marco constitucional y el Plan Nacional de Desarrollo. En su ponencia abordó el proceso de ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, que adelanta Colombia junto con las recomendaciones realizadas por el Comité de Gobernanza Pública y los avances llevados a cabo por el gobierno colombiano en los ocho instrumentos que componen la instancia anteriormente mencionada.

 

La presentación concluyó con el análisis de las distintas recomendaciones realizadas por la OCDE y expuso los avances alcanzados en esta materia, entre los que destacan los adelantos en el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional desde la Presidencia de la República, la consolidación institucional para el posconflicto y el fortalecimiento del Control Interno en los territorios.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-