Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

"Colciencias será protagonista en el posconflicto y de la paz": Alejandro Olaya
  • La próxima semana la exposición itinerante "Servidores públicos constructores de paz" llegará al Ministerio de Educación, la Escuela Superior de Administración Pública, Esap y el Departamento Nacional de Estadística, Dane.
  • Los servidores públicos serán protagonistas del proceso de paz y es fundamental que estén informados. 
 
La exposición estará acompañada por un grupo de profesores de la Esap y de asesores de la Función Pública o del Grupo de Pedagogía de Paz de la Presidencia
 
 
Bogotá, jueves 8 de octubre de 2015. Colciencias se une a la iniciativa de la Presidencia de la República, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Función Pública y de la Escuela Superior de la Administración Pública en la Exposición Itinerante "Servidores públicos constructores de paz".
 
 
Durante la jornada del jueves 8 de octubre, la entidad realizó una actividad con el objetivo de informar acerca de los avances de las conversaciones de Paz, las características generales del proceso, los elementos del contexto del conflicto armado y los retos de la administración pública en la construcción de la paz.
 
 
"En Colciencias tenemos una triple responsabilidad y compromiso para la construcción de la paz, primero somos colombianos y como tal anhelamos la paz; segundo, como servidores públicos del Estado tenemos la responsabilidad moral, funcional y laboral de informarnos sobre este proceso; y tercero, el compromiso que tenemos como sistema de Ciencia, porque muchas de las soluciones que va a requerir el país durante estos 15 años después de que se firme el acuerdo van a venir de la ciencia y la innovación", afirmó el Subdirector de la entidad, Alejandro Olaya.
 
 
La estrategia pedagógica busca promover la reflexión acerca del papel del servidor público en la construcción de una paz duradera, porque los servidores públicos son los actores fundamentales en la transición de la guerra a la paz en Colombia.
 
 
Durante el espacio que generó Colciencias para su comunidad, entendiendo que es un momento histórico para el país, los servidores firmaron un mural con su compromiso para la construcción de la Paz.
 
 
"Colciencias va a tener un papel protagónico como Entidad que orienta el propósito científico, tecnológico y de innovación de Colombia, en una era de posconflicto y paz para el país. Será una nueva era en la que podemos proveer todas esas soluciones a las desigualdades y los desafíos que implica reconvertir el país hacia una economía y una sociedad que funcione en paz", afirmó Alejandro Olaya.
 
 
El subdirector de Colciencias aprovechó para hacerles una invitación a los servidores de la Entidad para que sean actores fundamentales en este proceso: "Los invito a unirnos al propósito de la paz y aportar para que sea una realidad para el país porque la merecemos".
 
 
Los recorridos de la exposición son acompañados por un grupo de profesores y asesores de las entidades que lideran la estrategia, quienes se encargarán de brindar información y resolver dudas a los asistentes. Igualmente, en algunas de las entidades se desarrollarán "visitas guiadas con expertos en el proceso de paz".
 
 
La próxima semana la exposición itinerante "Servidores públicos constructores de paz" llegará al Ministerio de Educación, la Escuela Superior de Administración Pública, Esap y el Departamento Nacional de Estadística, Dane. Hoy jueves 8 de octubre, se encuentra en Colciencias y ya ha visitado las sedes de Función Pública, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.
 
Audiovisuales:
Vea en este enlace las imágenes de la Exposición Itinerante "Servidores Públicos constructores de paz", en el Colciencias. 
 
Vea en este enlace las imágenes de la Exposición Itinerante "Servidores Públicos constructores de paz", en el Ministerio de Agricultura.  
 
Vea en este enlace las imágenes de la Exposición Itinerante "Servidores Públicos constructores de paz", en el Ministerio de Hacienda.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-