Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

El pacto por la transformación digital cambiará la vida de los ciudadanos

El pacto por la transformación digital cambiará la vida de los ciudadanos

Febrero 18 de 2020 04:12 PM

El Director de Función Pública, Fernando Grillo.

•    El director Fernando Grillo enfatizó en la necesidad de fortalecer los trámites electrónicos y simplificar las consultas digitales en las entidades. 
•    El Consejero Presidencial para la Transformación Digital, Víctor Muñoz, anunció la capacitación de 150 mil personas en una alianza entre MinEducación, MinTIC y el SENA. 
•    El viceministro de Economía Digital, Germán Rueda, destacó la necesidad de agilizar la digitalización de los trámites en todas las regiones del país.    

        
 
 Bogotá, martes 18 de febrero de 2020.-  El Departamento Administrativo de la Función Pública adelantó este martes el Encuentro Transversal de Jefes de Tecnología con el objetivo de evaluar los avances de la transformación y modernización de las entidades públicas.

 

“Queremos fomentar la innovación en los procesos al interior de las entidades, desarrollar habilidades digitales y garantizar el acceso a los servicios ciudadanos en espacios de interacción virtual. Esto es fundamental para la consolidación de un país en el que la cultura digital y la incursión en la cuarta revolución industrial, traducida en la Economía Naranja, sea la base para lograr mayor crecimiento económico que conduzca a la reducción efectiva de la desigualdad y alcanzar la equidad a través del emprendimiento y la legalidad”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

En el Encuentro Transversal se destacó la necesidad en las entidades de tomar decisiones con base en analíticas de datos. Racionalizar trámites y procesos administrativos y    mejorar la accesibilidad y usabilidad en documentos oficiales. Por esta razón, el Consejero Presidencial para la Transformación Digital, Víctor Muñoz, anunció la capacitación de 150 mil personas en una alianza entre MinEducación, MinTIC y el SENA.   "Lo que hacemos busca facilitar la vida de los ciudadanos. La tecnología permite que se cierren brechas y genera equidad", agregó el consejero Muñoz.

 

En el Encuentro Transversal se resaltó la importancia del Portal único del Estado GOV.CO para facilitar los servicios a los ciudadanos y lograr un mayor nivel de eficiencia en la administración pública que facilite las transacciones electrónicas, la digitalización de documentos y desmaterialización de certificados y la creación de un expediente ciudadano digital en el que se incorporen todos los trámites y procedimientos administrativos.

 

“Los líderes de TI del Estado son fundamentales para agilizar procesos de Transformación Digital en el sector público. Tenemos una gran responsabilidad en la articulación de su trabajo para agilizar y digitalizar los trámites, buscando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de todas las regiones del país” señaló Germán Rueda, viceministro de Economía Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 

 

Acerca de los Encuentros Transversales
Función Pública ha liderado la estrategia para conformar Equipos Transversales entre líderes de áreas estratégicas de las entidades del orden nacional y territorial, con el propósito de generar sinergias institucionales, fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento y mejorar la gestión y el desempeño de las entidades. Actualmente, contamos con 12 Equipos Transversales en el orden nacional, con 1.600 integrantes; y 13 en el orden territorial con 1.100 integrantes, que comprenden, entre otros, Secretarios Generales, Jefes de Planeación, Jefes de Control Interno, Servicio al Ciudadano, CIO’s, Jurídicos, Talento Humano.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-