La entidad

Áreas de la entidad

Gestión, Desempeño y Control Interno

Para contar con entidades eficientes y eficaces y con servidores íntegros y comprometidos con su tarea, desde 1998 Función Pública formula y orienta la implementación de lineamientos y herramientas de planeación, gestión y evaluación del desempeño institucional, así como de control interno, para apoyarlas en el fortalecimiento de sus capacidades organizacionales y procurar el mejor uso de los recursos públicos.

Ilustración de tres personas que tienen alrededor logos de productos propios de función pública: SIGEP, MIPG, Gestor Normativo, entre otros

Funciones

El Grupo de Análisis y Política para la Gestión y Desempeño Institucional, adscrito al Despacho del Subdirector, cumplirá las siguientes funciones:

  1. Diseñar y adoptar metodologías y herramientas para la divulgación, implementación y seguimiento de la política en los temas de competencia de la Dirección. En coordinación con la Dirección de Gestión del Conocimiento.
  2. Elaborar estudios y análisis institucionales y sectoriales sobre la situación actual, evolución y tendencias en materia de gestión pública, desempeño de las organizaciones, incentivos a la gestión y control interno. En coordinación con la Dirección de Gestión del Conocimiento.
  3. Elaborar estudios sobre políticas y modelos, incluyendo control interno, calidad, desarrollo administrativo y gestión institucional, y proponer las mejoras necesarias. En coordinación con la Dirección de Gestión del Conocimiento.
  4. Proponer criterios y variables para determinar el grado de implementación y madurez de las políticas e instrumentos de conformidad con las herramientas y modelos de gestión y de medición existentes en la Entidad. En coordinación con la Dirección de Gestión del Conocimiento.
  5. Desarrollar y proponer instrumentos técnicos y normativos integrales para la implementación de políticas de competencia de la Dirección. En coordinación con la Dirección de Gestión del Conocimiento.
  6. Generar estadísticas, informes y análisis descriptivos y prospectivos sobre la gestión en los temas de su competencia.
  7. Controlar el cumplimiento de todos los objetivos, metas, estadísticas e indicadores relacionados con la competencia de la Dirección.
  8. Participar en la planeación de la atención integral a los usuarios de la Entidad, en coordinación con la Subdirección.
  9. Realizar la atención integral a los usuarios de la Entidad de acuerdo a los lineamientos y prioridades definidos por la Subdirección.
  10. Realizar la atención integral territorial, sectorial e institucional, conforme a las directrices de la Subdirección.
  11. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza de la Dependencia.