Portal Función Pública
En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 el Departamento Administrativo de la Función Pública pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.
- Mecanismos de Contacto
- Información de Interés
- Estructura Orgánica y Talento Humano
- Normativa
- Publicaciones
- Presupuesto
- Planeación Sectorial e Institucional
- Informes de Gestión, Evaluación y Auditoría
- Control
- Contratación
- Trámites y Servicios
- Instrumentos de Gestión de Información Pública
- Publicación Voluntaria de Declaraciones de Bienes y Rentas
- Encuestas de Percepción
- Campaña Estado simple Colombia ágil
- Plan Institucional 2021
Plan institucional de Función Pública 2021
Función Pública es la entidad técnica y transversal que contribuye al bienestar de los colombianos, mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.
Nuestra apuesta se enmarca en el fortalecimiento de la gestión y desempeño institucional, la generación de capacidades de los servidores públicos y la formación de la ciudadanía para el control social a la gestión pública, por lo que presentamos a nuestros grupos de valor la ruta de trabajo que orientará nuestras acciones durante la presente vigencia.
Objetivo del plan
Definir la líneas y acciones a desarrollar por el Departamento Administrativo de la Función Pública en el marco de los compromisos de gobierno, sectoriales e institucionales para la presente vigencia.
Objetivos Institucionales
- Enaltecer al Servido Público y su labor
- Consolidar una gestión pública moderna eficiente, transparente, focalizada, participativa y al servicio de los ciudadanos
- Consolidar a Función Pública como un Departamento eficiente, técnico e innovador
A continuación encontrará los compromisos institucionales y de Gobierno. Haga clic sobre cada título para acceder a la información:
Compromisos:
- Compromisos en el Plan Nacional de Desarrollo – PND
- Compromisos en el CONPES
- Compromisos en el Plan Marco de Implementación de los Acuerdos de Paz
- Compromisos en el Plan Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres
Planes:
- Plan Estratégico Sectorial - PES
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC
- Plan de de tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información
- Plan de Seguridad y Privacidad de la Información
- Plan Estratégico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (PETI)
- Plan Estratégico de Talento Humano - Plan Anual de Vacantes - Plan de Previsión de Recursos Humanos - Plan Institucional de Capacitación - Plan de Incentivos Institucionales - Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo
- Plan Institucional de Archivos de la Entidad PINAR
- Plan de acción LGBTI
Proyectos de Inversión:
A continuación encontrará los resultados institucionales para la vigencia 2021. Haga clic sobre cada título para acceder a la información:
Entidades públicas
- Entidades del Estado con mejores capacidades desarrolladas de cara al ciudadano
- Conocimiento preservado e innovación promovida en las Entidades del Estado
- Empleo público modernizado para una gestión pública eficiente
- Datos e información pública de calidad para la toma de decisiones y uso de la ciudadanía.
- Capacidades digitales, tecnológicas y de ciberseguridad fortalecidas para acercarnos a los grupos de valor
- Entidades ágiles, efectivas y abiertas al ciudadano que garanticen su participación en el ciclo de la gestión pública y ayuden a mejorar la relación con el Estado
- Gestión pública colombiana reconocida internacionalmente y alianzas establecidas
Servidores públicos
- Programa de Inclusión y diversidad en el empleo público implementado
- Servidores públicos articulados a través de redes interinstitucionales
- Servidores públicos competentes, productivos y con comportamientos coherentes con su vocación de servicio
Ciudadanos
Gestión operativa Institucional