Formato de sistematización de buenas prácticas en gestión del conocimiento y la innovación

Una buena práctica es una experiencia que se ha implementado con resultados positivos, que es eficaz y útil en un contexto concreto. En la Dirección de Gestión del Conocimiento de Función Pública estamos interesados en conocer sus buenas prácticas.

 

A continuación, encontrará una tabla donde podrá registrar los datos más relevantes de una buena práctica que haya sido identificada en su entidad, en relación con la gestión del conocimiento y la innovación, en el marco del modelo integrado de planeación y gestión (MIPG):

 

"El Departamento Administrativo de la Función Pública conforme los lineamientos establecidos en la Ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario, como responsable de la recolección de los datos personales suministrados en el presente documento, garantiza la seguridad y confidencialidad respecto del tratamiento de los datos sensibles o personales suministrados para los fines de la presente solicitud, igualmente propenderá por su debida custodia, uso, circulación y supresión."

Política para el Uso y Tratamiento de Datos Personales

  • Autorización de uso de datos personales
  • Nombre de la experiencia
  • Nombre de la entidad
  • Dependencia responsable de la experiencia
  • Nombre del responsable o líder de la experiencia
  • Cargo del responsable o líder de la experiencia
  • Teléfono fijo del responsable o líder de la experiencia
  • Número de celular del responsable o líder de la experiencia
  • Correo electrónico del líder de la experiencia
  • ¿Cuál fue el problema o la necesidad (del grupo de valor o de la gestión interna) que originó la experiencia?
  • ¿Cuáles eran los objetivos de la experiencia?
  • ¿Cuáles eran las metas de la experiencia?
  • ¿Cuáles fueron las razones que motivaron el desarrollo de la experiencia?
  • ¿Qué tipo de experiencia diseñó y ejecutó la entidad? (política pública, programa, proyecto, estrategia, desarrollo tecnológico, otro ¿cuál?)
  • ¿Cómo se resolvió el problema o necesidad?
  • ¿A cuántos y a quiénes benefició la experiencia?
  • ¿Cuáles fueron los resultados alcanzados? (describa los resultados en términos cualitativos y cuantitativos)
  • ¿Qué beneficios generó la experiencia? (Texto de ayuda Ej.: entrega de viviendas, financiación, reducción de trámites, mejora en la prestación de servicios, etc.)
  • ¿En qué periodo se implementó la experiencia? (fecha de inicio y finalización de la experiencia)
  • ¿Cuáles fueron las etapas o fases para el desarrollo de la experiencia? (descríbalas brevemente)
  • ¿Cuáles fueron las fuentes y montos totales de financiación de la experiencia?
  • ¿Cómo ejecutó los recursos? (describa las actividades en las cuáles invirtió los recursos asignados a la experiencia)
  • ¿Recibió algún tipo de apoyo para desarrollar la experiencia? (describa qué tipo de apoyo financiero, asistencia técnica u otro recibió y de quién)
  • ¿Qué dificultades se presentaron en esta experiencia? ¿Cómo superó las dificultades?
  • ¿Cuáles fueron las lecciones aprendidas para la entidad?
  • ¿Dónde se desarrolló la experiencia? (describa brevemente el área geográfica en que se desarrolló la experiencia).
  • ¿Cuál es la entidad líder de la experiencia? (mencione si la experiencia se hizo en asocio con otras entidades, señale cuáles; si fue responsabilidad de una dependencia específica, especifique cuál).
  • ¿La experiencia ha recibido algún tipo de reconocimiento nacional o internacional? (sustente) (pregunta opcional).
  • Observaciones:
  • Si desea conocer buenas prácticas en gestión del conocimiento y la innovación indique el (los) tema(s) en particular