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Oficina Asesora de Comunicaciones

Somos responsables del Proceso de Comunicaciones, cuyo objeto es gestionar la comunicación interna y externa institucional, mediante la definición de lineamientos y el acompañamiento permanente a la Entidad, con el fin de informar de manera clara, oportuna y homogénea a los grupos de valor.

Ilustración de tres personas que tienen alrededor logos de productos propios de función pública: SIGEP, MIPG, Gestor Normativo, entre otros

De acuerdo con el Decreto 666 de 2017 se crera La Oficina Asesora de Comunicaciones, adscrita al Despacho de la Dirección General, cumplirá las siguientes funciones:

1. Proponer y ejecutar la política de comunicación interna y externa y de relacionamiento estratégico de la Función Pública, para la divulgación de la información a nivel nacional, territorial e internacional, bajo las directrices de la Dirección General.  

2. Formular y ejecutar el Plan Estratégico Institucional de Comunicaciones y los planes de acción que se requiera, de acuerdo con la naturaleza, objetivo y funciones del Departamento. 

3. Asesorar y coordinar las relaciones con los medios de comunicación Nacional e internacional, para mantener espacios abiertos de divulgación de los planes, acciones y gestión del sector Función Pública.  

4. Preparar y publicar en los medios de comunicación, la información generada por las distintas dependencias del Departamento, bajo las directrices de la Dirección General. 

5. Adelantar, en coordinación con las demás dependencias del Departamento, campañas de difusión y socialización de la oferta de servicios de la Entidad, que garanticen el acceso oportuno a su información. 

6. Orientar a la Dirección General en el manejo de las relaciones con los medios de comunicación y demás sectores de la opinión pública a nivel nacional e internacional.  

7. Diseñar y administrar los contenidos de la página web del Departamento. Según las directrices que imparta el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.  

8. Identificar las dificultades en la implementación de estándares y buenas prácticas para el cumplimiento de los principios y normativa de la generación y usos de la información estatal y proponer los correctivos a que haya lugar.  

9. Establecer el mapa de riesgo de imagen institucional y elaborar el manual para el manejo de crisis institucional.  

10. Establecer indicadores de efectividad que permitan medir el impacto de la gestión de comunicaciones.  

11. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.