Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Sogamoso fue sede de nueva sesión de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Sogamoso fue sede de nueva sesión de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Diciembre 04 de 2019 12:19 PM

Sogamoso, Boyacá - jueves 4 de diciembre de 2019. Con el propósito de exponer aspectos de gran interés para el bienestar y la salud mental de los servidores públicos de diversas partes del país, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo del sector público (CNSST), instancia de la cual hace parte Función Pública, llevó a cabo su más reciente sesión en el municipio de Sogamoso, Boyacá.

 
En evento que tuvo lugar en la Universidad de Boyacá, 340 servidores públicos de la región accedieron a información sobre problemas psicológicos que han surgido en diferentes áreas de la administración pública, como cuadros de depresión, ansiedad, trastornos, estrés post trauma, e incluso suicidios, con el fin de establecer mecanismos de intervención y prevención.
 

Entre las primeras medidas se busca que las entidades adopten la Batería de Instrumentos para evaluar factores de riesgo psicosocial, establecida en la Resolución 2404 de 2019 del Ministerio de Trabajo, la cual comprende diversos protocolos de prevención y acción en diferentes aspectos relacionados con el entorno laboral, como acoso, agotamiento, duelo, entre otros, con la finalidad de emprender programas de promoción y prevención.

Cabe resaltar, finalmente, que la CNSST recibió un reconocimiento especial de la Alcaldía de Sogamoso por haber elegido a este municipio como sede del evento.

 

La CNSST, conformada en junio de 2001, es el organismo operativo de las políticas y orientaciones del Sistema General de Riesgos Laborales para el desarrollo e implementación de los diferentes programas, acciones, planes y actividades de prevención, con el fin de consolidar la correcta ejecución de los programas de seguridad y salud en el trabajo, las medidas preventivas y sistemas de vigilancia epidemiológica para el sector público.

 

Además de Función Pública, hacen parte de esta Comisión el Sena, el Ministerio de Trabajo, la Contraloría General, Procuraduría, Fiscalía, Universidad Francisco José de Caldas, Central Unitaria de Trabajadores, Ministerio de Salud y ARL Positiva.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Estrategia de Lenguaje Claro se profundiza en entidades públicas y arroja resultados

Bogotá, jueves 01 de noviembre de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública encabezó una sesi...


Conformación del Banco de hojas de vida de perfiles de control interno

Bogotá, 28 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció la apertura de po...


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gobierno advierte: “el cambio es con ellas, o no será” 

Bogotá, viernes 25 de noviembre de 2022. Por primera vez en Colombia se conmemoró el Día Internacional de la El...


Acción de tutela

Bogotá, jueves 24 de noviembre de 2022.- Función Pública, por orden del Juzgado Noveno de Familia de Barranquil...


Función Pública participa en el XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y Administración Pública

Bogotá, 24 de noviembre de 2022. Con más de 500 ponencias, conferencias plenarias a cargo de expertos internaci...

Leer todas las noticias

A+
A-