Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Servidores públicos y ciudadanos de Cartagena se capacitarán en el cuidado de sus recursos marítimos

Servidores públicos y ciudadanos de Cartagena se capacitarán en el cuidado de sus recursos marítimos

Diciembre 12 de 2018 10:35 AM

Cátedra del Mar Cartagena

Bogotá, miércoles 12 de diciembre de 2018. Función Pública, la Dirección Marítima de Colombia y la Alcaldía de Cartagena dictarán este viernes 14 de diciembre la “Cátedra del Mar: los servidores públicos guardianes del mar”, actividad de formación que se llevará a cabo en la capital de Bolívar con el propósito de brindar orientación en el cuidado de los recursos naturales y marítimos a 80 servidores públicos y ciudadanos de más de 30 entidades de la región.

 

“El objetivo de este espacio de capacitación no es nada distinto que acercar y sensibilizar a los servidores públicos frente a la importancia del mar para el desarrollo económico, político social y cultural de Colombia”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

La instalación de esta jornada contará con la presencia del alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira; por Función Pública, el director de la Oficina Jurídica, Armando López Cortes; de Empleo Público, Francisco Camargo Salas, y de Desarrollo Organizacional, Juan Pablo Remolina; así mismo, estarán presentes Pedro Javier Prada, Capitán de Puerto de Cartagena; y Herman León Rincón, director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, CIOH.    

 

Esta actividad, que se llevará a cabo en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, y en las instalaciones del CIOH, presentará generalidades respecto a los territorios, autoridades marítimas, normatividad, sostenibilidad ambiental y potencial del mar, entre otros.

 

Adicionalmente, Función Pública, a través de su director de Empleo Público, Francisco Camargo Salas, dará a conocer la Gestión Estratégica del Talento Humano en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, herramienta diseñada por el Gobierno nacional para facilitar la actividad de las entidades públicas del país en beneficio de la ciudadanía.

 

Esta será la segunda Cátedra del Mar dictada por el Gobierno, después de la jornada de lanzamiento del 29 de noviembre en la Dirección Marítima de Colombia en Bogotá.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Estrategia de Lenguaje Claro se profundiza en entidades públicas y arroja resultados

Bogotá, jueves 01 de noviembre de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública encabezó una sesi...


Conformación del Banco de hojas de vida de perfiles de control interno

Bogotá, 28 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció la apertura de po...


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gobierno advierte: “el cambio es con ellas, o no será” 

Bogotá, viernes 25 de noviembre de 2022. Por primera vez en Colombia se conmemoró el Día Internacional de la El...


Acción de tutela

Bogotá, jueves 24 de noviembre de 2022.- Función Pública, por orden del Juzgado Noveno de Familia de Barranquil...


Función Pública participa en el XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y Administración Pública

Bogotá, 24 de noviembre de 2022. Con más de 500 ponencias, conferencias plenarias a cargo de expertos internaci...

Leer todas las noticias

A+
A-