Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Procuraduría General de la Nación solicita a las entidades públicas efectuar el reporte de la gestión en el FURAG en los plazos establecidos para tal fin

Procuraduría General de la Nación solicita a las entidades públicas efectuar el reporte de la gestión en el FURAG en los plazos establecidos para tal fin

Marzo 07 de 2019 02:46 PM

Logo del FURAG

Bogotá, jueves 7 de marzo de 2019.- El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, a través de la Circular 004 de 2019, solicitó a los representantes legales de la entidades de la Rama Ejecutiva del Poder Público de los órdenes nacional y territorial dar cumplimiento a la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Control - MIPG y al reporte del Formulario Único de Reporte y Avance a la Gestión - FURAG, de conformidad con las directrices y fechas indicadas por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

Esta solicitud se  hace extensiva a los representantes legales de las entidades descentralizadas con capital público y privado en las que el Estado posea el 90% o más de capital social.

 

Cabe recordar que desde el pasado 12 de febrero Función Pública habilitó el aplicativo para que todas las entidades públicas a las que les aplica el Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG o el Modelo Estándar de Control Interno - MECI, pudieran acceder al Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión, FURAG, para reportar la información que permita medir su gestión y desempeño institucional en la vigencia 2018.

 

El plazo de diligenciamiento para las entidades del orden nacional vence el próximo martes 12 de marzo, mientras que para las entidades del orden territorial el plazo vence el viernes 15 de marzo.

 

En la Circular de la Procuraduría se solicita a los jefes de control interno, en desarrollo de la normatividad que regula la materia, ejercer el control y seguimiento para el cumplimiento del reporte en el FURAG de la gestión de sus respectivas entidades, dentro de los plazos anteriormente mencionados.

 

De igual forma, la circular, que va dirigida a los representantes legales de la entidades públicas del orden nacional y territorial y jefes de control interno de las entidades públicas, es clara en señalar que la Procuraduría para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, las Procuradurías Regionales, Distritales y Provinciales ejercerán, dentro de la órbita de sus competencias, las acciones pertinentes para verificar el acatamiento por parte de las entidades a la instrucción del diligenciamiento oportuno del reporte de información en el FURAG.

 

Por último, la circular recuerda a los representantes legales de las entidades públicas, que el incumplimiento de las obligaciones legales puede generar responsabilidades disciplinarias.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gobierno advierte: “el cambio es con ellas, o no será” 

Bogotá, viernes 25 de noviembre de 2022. Por primera vez en Colombia se conmemoró el Día Internacional de la El...


Acción de tutela

Bogotá, jueves 24 de noviembre de 2022.- Función Pública, por orden del Juzgado Noveno de Familia de Barranquil...


Función Pública participa en el XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y Administración Pública

Bogotá, 24 de noviembre de 2022. Con más de 500 ponencias, conferencias plenarias a cargo de expertos internaci...


Estudiantes ya pueden postularse a Décima Convocatoria del Programa Estado Joven

Bogotá, 22 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública en conjunto con el Minist...


Eliminan cobros de certificados en cuatro alcaldías de Bolívar

Bogotá, 21 de noviembre de 2022. Las alcaldías de los municipios de Cantagallo, El Carmen de Bolívar, San Pablo...

Leer todas las noticias

A+
A-