Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

Febrero 14 de 2024 02:30 PM

Director de Función Pública, César Augusto Manrique, presentando el nuevo modelo de gerencia pública

El modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión es aplicable en las entidades públicas de la Rama Ejecutiva del orden nacional y territorial

 

  • Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión, el cual busca orientar la acción del Estado desde la gestión estratégica de la entidad y fortalecer el rol de los Gerentes Públicos.
  • La nueva versión de este modelo lo soportan cuatro (4) pilares: i) productividad social; ii) construcción de integridad; iii) gestión cultural y iv) desarrollo de personas y equipos.
  • Igualmente, este modelo le da un alto grado de relevancia a aspectos como el ingreso por mérito, el seguimiento y evaluación de resultados, el desarrollo de competencias y el proceso que se debe suministrar en la concertación y evaluación de los acuerdos de gestión.

 

Bogotá, Colombia, 14 de febrero de 2024

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el “Nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0”, el cual es aplicable a todas las entidades públicas de la Rama Ejecutiva del orden nacional y territorial.

El objetivo de este nuevo modelo es orientar la acción del Estado desde la gestión estratégica y holística de la entidad, así como fortalecer el rol de los Gerentes Públicos para que, a partir de sus competencias, habilidades, destrezas y rasgos de comportamiento, influyan e inspiren a sus colaboradores, incentiven la transformación organizacional, y se consoliden los planes, programas y proyectos de cada entidad.

Además, también es una herramienta de difusión de los lineamientos establecidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública para la adecuada gestión gerencial del talento humano que labora en las entidades públicas.

En esta nueva versión del modelo, se destacan aspectos como el ingreso por mérito, el seguimiento y evaluación de resultados, el desarrollo de competencias y el proceso que se debe suministrar en la concertación y evaluación de los acuerdos de gestión.

Adicionalmente, este nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión responde de manera efectiva al impacto de la Cuarta Revolución Industrial y se adapta a los lineamientos del Programa Servidor Público 4.0.

En este sentido, Función Pública expidió la Circular Externa No. 100-004-2024 que invita a las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional y territorial a adoptar el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión, resaltando la importancia de su concertación, seguimiento y evaluación.

Finalmente, las y los servidores públicos que deseen consultarlo, lo pueden descargar a través de este enlace.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades publicas deben reportar los empleos de carrera administrativa en vacancia definitiva

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) por medio...


110 municipios PEDT y 34 entidades Nacionales con obligaciones no han publicado el Informe de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recuerda a los municipios y entidades del país la impor...


Más de 6.000 entidades públicas inician el reporte del FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gesti...


Función Pública presenta los lineamientos para la rendición de cuentas de los primeros 150 días de gobiernos territoriales

El Gobierno Nacional y el Departamento Administrativo de la Función Pública les recomienda a los gobiernos muni...


Inicia período de declaración de bienes y rentas para mas de un millón de servidoras y servidores públicos del orden nacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó a las y los servidores públicos de todas las entid...

Leer todas las noticias

A+
A-