Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

Febrero 14 de 2024 02:30 PM

Director de Función Pública, César Augusto Manrique, presentando el nuevo modelo de gerencia pública

El modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión es aplicable en las entidades públicas de la Rama Ejecutiva del orden nacional y territorial

 

  • Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión, el cual busca orientar la acción del Estado desde la gestión estratégica de la entidad y fortalecer el rol de los Gerentes Públicos.
  • La nueva versión de este modelo lo soportan cuatro (4) pilares: i) productividad social; ii) construcción de integridad; iii) gestión cultural y iv) desarrollo de personas y equipos.
  • Igualmente, este modelo le da un alto grado de relevancia a aspectos como el ingreso por mérito, el seguimiento y evaluación de resultados, el desarrollo de competencias y el proceso que se debe suministrar en la concertación y evaluación de los acuerdos de gestión.

 

Bogotá, Colombia, 14 de febrero de 2024

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el “Nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0”, el cual es aplicable a todas las entidades públicas de la Rama Ejecutiva del orden nacional y territorial.

El objetivo de este nuevo modelo es orientar la acción del Estado desde la gestión estratégica y holística de la entidad, así como fortalecer el rol de los Gerentes Públicos para que, a partir de sus competencias, habilidades, destrezas y rasgos de comportamiento, influyan e inspiren a sus colaboradores, incentiven la transformación organizacional, y se consoliden los planes, programas y proyectos de cada entidad.

Además, también es una herramienta de difusión de los lineamientos establecidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública para la adecuada gestión gerencial del talento humano que labora en las entidades públicas.

En esta nueva versión del modelo, se destacan aspectos como el ingreso por mérito, el seguimiento y evaluación de resultados, el desarrollo de competencias y el proceso que se debe suministrar en la concertación y evaluación de los acuerdos de gestión.

Adicionalmente, este nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión responde de manera efectiva al impacto de la Cuarta Revolución Industrial y se adapta a los lineamientos del Programa Servidor Público 4.0.

En este sentido, Función Pública expidió la Circular Externa No. 100-004-2024 que invita a las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional y territorial a adoptar el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión, resaltando la importancia de su concertación, seguimiento y evaluación.

Finalmente, las y los servidores públicos que deseen consultarlo, lo pueden descargar a través de este enlace.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública socializa estrategia de paz en diez entidades del país

El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que su Estrategia de Transversalización de la Paz,...


Santa Rosa del Sur - Bolívar construye la agenda “Juntémonos” con el Gobierno del Cambio

El Gobierno Nacional, a través de más de 24 entidades, lideradas por el Departamento Administrativo de la Funci...


Solo quedan 10 días para que servidores del orden nacional declaren bienes y rentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a servidoras y servidores públicos de entidades de...


Función Pública propone a Misión de Ciencias Humanas abogar por una gestión del conocimiento más cercana a los territorios

Bogotá, viernes 17 de mayo de 2024.- El director de Gestión del Conocimiento y la Innovación de Función Pública...


Función Pública entrega 70 becas de posgrado a servidores públicos y contratistas a través del Programa Servimos

A través del Programa Servimos, el Departamento Administrativo de la Función Pública, en alianza con la Univers...

Leer todas las noticias

A+
A-