Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Más de 2.500 servidores del país recibieron asesoría en innovación y gestión del conocimiento en 2020  

Más de 2.500 servidores del país recibieron asesoría en innovación y gestión del conocimiento en 2020  

Enero 04 de 2021 11:19 AM

Reunión en un salón con asistencia de más de 40 personas que están sentadas alrededor de varias meses.

La gestión y la innovación del conocimiento busca, entre otros fines, un eficiente servicio al ciudadano.

 

•    Función Pública realizó asesorías a 58 entidades nacionales a través de 86 eventos, en las que participaron 1.297 personas. También se hizo acompañamiento a 12 sectores administrativos priorizados para el 2020, a través de 44 eventos, con un total de 276 participantes. 

 

•    Además, se ha llegado a 43 entidades del orden territorial, en las que se asesoraron a 941 servidores públicos y demás colaboradores de las entidades, a través de 90 eventos realizados.

 

Bogotá, Lunes 4 de enero de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que con corte al 30 de noviembre de 2020 unos 2.514 servidores y colaboradores de entidades entre nacionales y territoriales, recibieron asesoría para impulsar habilidades en Gestión del Conocimiento e Innovación en el sector público, así como en fortalecimiento de capacidades en las instituciones.

 

Al respecto el director de la entidad, Fernando Grillo señaló que "la capacitación en la gestión del conocimiento y la innovación es una forma de dotar a los servidores de estrategias creativas para que logren una relación más efectiva con los ciudadanos y generar valor público, es decir, valor para la sociedad".

 

Entre enero y noviembre 30 de 2020 la Dirección de Gestión del Conocimiento de Función Pública realizó asesorías para la implementación de acciones y herramientas para la gestión del conocimiento y la innovación en 58 entidades públicas nacionales a través de 86 eventos, con participación de 1.297 personas. También se hizo acompañamiento a 12 sectores administrativos priorizados para el 2020, a través de 44 eventos, con un total de 276 participantes.

 

En tanto que en el mismo periodo se llegó a 43 entidades del orden territorial con lo que se logró llegar a 941 servidores. En suma, se llevaron a cabo 220 eventos, en 113 entidades del orden nacional y territorial con una participación de 2.514 personas.

 

"Es muy importante que los ciudadanos comprendan que este trabajo que realiza la Dirección de Gestión del Conocimiento está encaminado a favorecer la capacidad institucional de las entidades, porque significa que nos preocupamos por el fortalecimiento de competencias de los servidores públicos, para hacer un Estado más eficaz y cercano a la gente", agregó el director Grillo.

 

Para ampliar la información sobre el tema, Función Pública invita a ciudadanos y servidores a dar clic acá.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Estrategia de Lenguaje Claro se profundiza en entidades públicas y arroja resultados

Bogotá, jueves 01 de noviembre de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública encabezó una sesi...


Conformación del Banco de hojas de vida de perfiles de control interno

Bogotá, 28 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció la apertura de po...


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gobierno advierte: “el cambio es con ellas, o no será” 

Bogotá, viernes 25 de noviembre de 2022. Por primera vez en Colombia se conmemoró el Día Internacional de la El...


Acción de tutela

Bogotá, jueves 24 de noviembre de 2022.- Función Pública, por orden del Juzgado Noveno de Familia de Barranquil...


Función Pública participa en el XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y Administración Pública

Bogotá, 24 de noviembre de 2022. Con más de 500 ponencias, conferencias plenarias a cargo de expertos internaci...

Leer todas las noticias

A+
A-