Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Implementación de MIPG en departamentos y municipios genera mejores resultados para ciudadanos  

Implementación de MIPG en departamentos y municipios genera mejores resultados para ciudadanos  

Septiembre 29 de 2020 03:08 PM

El Tercer Encuentro del Equipo Transversal Territorial se adelantó en una sesión virtual al que se conectaron más de 1.600 servidores de todo el país. 

 

•    El director de Función Pública, Fernando Grillo, reiteró la importancia de la implementación en las entidades departamentales y municipales del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).  
•    Los directores Ejecutivos de la Federación Nacional de Departamentos y la Federación Colombiana de Municipios destacaron la importancia de la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) para fortalecer la administración pública territorial.  


 

Bogotá, martes 29 de septiembre de 2020.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, reiteró la importancia de la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) en las entidades departamentales, distritales y municipales, durante su intervención en el Tercer Encuentro del Equipo Transversal Territorial. 

 

El jefe de la entidad señaló en el encuentro que “MIPG es un marco de referencia que nos permite dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión y desempeño institucional, con el fin de generar resultados para la atención oportuna y efectiva de las necesidades y requerimientos de los ciudadanos”. 

 

A la sesión virtual asistieron unos 1.600 servidores, entre ellos, gobernadores, alcaldes, secretarios de despacho y líderes de la implementación de MIPG en las entidades del orden territorial, quienes recibieron una retroalimentación de las bondades del modelo para fortalecer la gestión pública. 

 

Durante el encuentro, Didier Tavera, director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos y Gilberto Toro, director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, resaltaron la importancia Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) para mejorar la relación entre las entidades territoriales y los ciudadanos. 

 

También asistió la presidente de la Central de Inversiones (CISA), Nora Tapia, quien invitó a las entidades municipales, distritales y departamentales a reportar en el Sistema de Información de Gestión de Activos (SIGA) el inventario de bienes inmuebles en uso o desuso que tengan a la fecha.  

 

Para conocer el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) visite el micrositio web haciendo clic acá

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Conformación del Banco de hojas de vida de perfiles de control interno

Bogotá, 28 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció la apertura de po...


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gobierno advierte: “el cambio es con ellas, o no será” 

Bogotá, viernes 25 de noviembre de 2022. Por primera vez en Colombia se conmemoró el Día Internacional de la El...


Acción de tutela

Bogotá, jueves 24 de noviembre de 2022.- Función Pública, por orden del Juzgado Noveno de Familia de Barranquil...


Función Pública participa en el XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y Administración Pública

Bogotá, 24 de noviembre de 2022. Con más de 500 ponencias, conferencias plenarias a cargo de expertos internaci...


Estudiantes ya pueden postularse a Décima Convocatoria del Programa Estado Joven

Bogotá, 22 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública en conjunto con el Minist...

Leer todas las noticias

A+
A-