Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno prorrogó por 15 días calendario, disposiciones que permiten la conformación de su equipo directivo 

Gobierno prorrogó por 15 días calendario, disposiciones que permiten la conformación de su equipo directivo 

Agosto 23 de 2018 09:25 AM

Fachada Casa de Nariño

-  La medida cobija a los cargos de libre nombramiento y remoción cuya nominación le corresponde al Presidente de la República como ministros, viceministros, directores de departamento administrativo, subdirectores, directores o gerentes de las entidades del sector central y descentralizado, entre otros.

 


 
Bogotá, jueves 23 de agosto de 2018. Ante la necesidad de terminar de conformar el nuevo equipo de trabajo del Presidente de la República, Iván Duque, el director encargado de Función Pública, Fernando Augusto Medina, y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Jorge Mario Eastman, firmaron el Decreto 1622 de 2018 que prorroga por 15 días calendario las disposiciones que eximen de presentar pruebas de meritocracia y publicar en página web las hojas de vida por tres días, a quienes desempeñen cargos de libre nombramiento y remoción en el Estado colombiano.
 


De esta manera, el Gobierno aumentó el plazo que había sido previamente señalado en el Decreto 1466 de 2018, “por medio del cual cesan transitoriamente los efectos jurídicos de los artículos 2.2.13.2.2, 2.2.13.2.3 y del parágrafo del artículo 2.2.5.1.3 del Decreto 1083 de 2015, Único Reglamentario del Sector de Función Pública”.
 


El nuevo Decreto cobija a los cargos mencionados en el Capítulo Primero del Decreto 1083 de 2015, los cuales corresponde “al Presidente de la República nombrar y remover libremente”; algunos de éstos son: ministros, viceministros, directores, subdirectores, superintendentes, diplomáticos, directores o gerentes de las entidades del sector central y descentralizado, jefes de control interno, o “aquellos cuya provisión no deba hacerse por concurso o no corresponda a otros servidores o corporaciones, según la Constitución o la ley”.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Estrategia de Lenguaje Claro se profundiza en entidades públicas y arroja resultados

Bogotá, jueves 01 de noviembre de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública encabezó una sesi...


Conformación del Banco de hojas de vida de perfiles de control interno

Bogotá, 28 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció la apertura de po...


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gobierno advierte: “el cambio es con ellas, o no será” 

Bogotá, viernes 25 de noviembre de 2022. Por primera vez en Colombia se conmemoró el Día Internacional de la El...


Acción de tutela

Bogotá, jueves 24 de noviembre de 2022.- Función Pública, por orden del Juzgado Noveno de Familia de Barranquil...


Función Pública participa en el XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y Administración Pública

Bogotá, 24 de noviembre de 2022. Con más de 500 ponencias, conferencias plenarias a cargo de expertos internaci...

Leer todas las noticias

A+
A-