Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno prorrogó por 15 días calendario, disposiciones que permiten la conformación de su equipo directivo 

Gobierno prorrogó por 15 días calendario, disposiciones que permiten la conformación de su equipo directivo 

Agosto 23 de 2018 09:25 AM

Fachada Casa de Nariño

-  La medida cobija a los cargos de libre nombramiento y remoción cuya nominación le corresponde al Presidente de la República como ministros, viceministros, directores de departamento administrativo, subdirectores, directores o gerentes de las entidades del sector central y descentralizado, entre otros.

 


 
Bogotá, jueves 23 de agosto de 2018. Ante la necesidad de terminar de conformar el nuevo equipo de trabajo del Presidente de la República, Iván Duque, el director encargado de Función Pública, Fernando Augusto Medina, y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Jorge Mario Eastman, firmaron el Decreto 1622 de 2018 que prorroga por 15 días calendario las disposiciones que eximen de presentar pruebas de meritocracia y publicar en página web las hojas de vida por tres días, a quienes desempeñen cargos de libre nombramiento y remoción en el Estado colombiano.
 


De esta manera, el Gobierno aumentó el plazo que había sido previamente señalado en el Decreto 1466 de 2018, “por medio del cual cesan transitoriamente los efectos jurídicos de los artículos 2.2.13.2.2, 2.2.13.2.3 y del parágrafo del artículo 2.2.5.1.3 del Decreto 1083 de 2015, Único Reglamentario del Sector de Función Pública”.
 


El nuevo Decreto cobija a los cargos mencionados en el Capítulo Primero del Decreto 1083 de 2015, los cuales corresponde “al Presidente de la República nombrar y remover libremente”; algunos de éstos son: ministros, viceministros, directores, subdirectores, superintendentes, diplomáticos, directores o gerentes de las entidades del sector central y descentralizado, jefes de control interno, o “aquellos cuya provisión no deba hacerse por concurso o no corresponda a otros servidores o corporaciones, según la Constitución o la ley”.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública y el Fondo Nacional del Ahorro emiten lineamientos para uso de Clave Multiusuario 2024

En pro de la mejora en la gestión de la política de racionalización de trámites del Estado colombiano, el Depar...


Función Pública socializa estrategia de paz en 15 entidades del país

El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que su Estrategia de Transversalización de la Paz,...


Santa Rosa del Sur - Bolívar construye la agenda “Juntémonos” con el Gobierno del Cambio

El Gobierno Nacional, a través de más de 24 entidades, lideradas por el Departamento Administrativo de la Funci...


Solo quedan 10 días para que servidores del orden nacional declaren bienes y rentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a servidoras y servidores públicos de entidades de...


Función Pública propone a Misión de Ciencias Humanas abogar por una gestión del conocimiento más cercana a los territorios

Bogotá, viernes 17 de mayo de 2024.- El director de Gestión del Conocimiento y la Innovación de Función Pública...

Leer todas las noticias

A+
A-