Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública reconoce fortalecimiento de la gestión del Distrito Capital  

Función Pública reconoce fortalecimiento de la gestión del Distrito Capital  

Septiembre 03 de 2019 07:01 AM

Director de Función Pública, Fernando Grillo, hablando en el Auditorio de la Alcaldía de Bogotá

•    La Alcaldía Mayor de Bogotá realizó el Premio Distrital a la Gestión 2019 para destacar las mejores prácticas en las entidades capitalinas. 
•    Bogotá fue el primer ente territorial en implementar el Modelo Integral de Planeación y Gestión (MIPG) 

 

Bogotá D.C., martes 03 de septiembre de 2019.- El Departamento Administrativo de la Función Pública destacó el avance que ha implementado la Alcaldía Mayor de Bogotá en fortalecer la gestión pública de todas las entidades distritales siendo reconocidas en el Premio Distrital a la Gestión 2019.

 

Al respecto, el director de Función Pública, Fernando Grillo, dijo "quiero reconocer públicamente al Distrito Capital por todo el proceso adelantando en relación con la armonización de los sistemas de gestión. La adopción del MIPG y la progresividad en la implementación de las 17 políticas que hacen parte del modelo demuestran que la calidad sigue siendo el atributo principal de la gestión pública en el Distrito".

 

Dentro de los resultados alcanzados por el Formulario Único de Reporte de Avances en la Gestión (Furag) el Distrito Capital obtuvo un promedio de 70,5 puntos en el Índice de Desempeño Institucional siendo de los más altos.

 

Entre las 56 entidades del Distrito, cinco son referentes en materia de gestión: la Secretaría Distrital de Movilidad con 85,3 puntos; la Secretaría Distrital de Salud con 83,4; la Orquesta Filarmónica de Bogotá con 83,3; la Secretaría Distrital de Integración Social con 80,5 y el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU con 79,3.

 

"Desde el Gobierno Nacional seguiremos trabajando con ustedes para garantizar la calidad de los bienes y servicios que se les ofrecen a los diversos grupos de valor. La implementación de MIPG permite fortalecer todos los proyectos, pero especialmente aquellos que son más estratégicos como, por ejemplo: el Metro de Bogotá" agregó el director Grillo. 

 

En la intervención de Función Pública se destacó que, al incentivar la gestión y el desempeño institucional, se genera una cultura de calidad e innovación en la gestión pública que motiva al talento humano para que continúe haciendo las cosas de la mejor manera.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Estrategia de Lenguaje Claro se profundiza en entidades públicas y arroja resultados

Bogotá, jueves 01 de noviembre de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública encabezó una sesi...


Conformación del Banco de hojas de vida de perfiles de control interno

Bogotá, 28 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció la apertura de po...


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gobierno advierte: “el cambio es con ellas, o no será” 

Bogotá, viernes 25 de noviembre de 2022. Por primera vez en Colombia se conmemoró el Día Internacional de la El...


Acción de tutela

Bogotá, jueves 24 de noviembre de 2022.- Función Pública, por orden del Juzgado Noveno de Familia de Barranquil...


Función Pública participa en el XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y Administración Pública

Bogotá, 24 de noviembre de 2022. Con más de 500 ponencias, conferencias plenarias a cargo de expertos internaci...

Leer todas las noticias

A+
A-