Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública cumplió al 100% con asesorías para fortalecer la gestión pública en Chocó

Función Pública cumplió al 100% con asesorías para fortalecer la gestión pública en Chocó

Febrero 21 de 2020 02:32 PM

Foto de un grupo de personas de entidades del Chocó

•    Los municipios de Bojayá, Quibdó, Sipí, Tadó, El Cantón Del San Pablo y Medio Atrato, lograron completar los 16 autodiagnósticos requeridos por el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).
•    Para la racionalización de trámites, en la alcaldía de Quibdó se definió la estrategia y se priorizó la racionalización del trámite de licencias urbanísticas.


 

A través de la estrategia #AcciónIntegral Función Pública acompañó la asesoría de las entidades del Chocó en la Comisión Intersectorial. 

Bogotá, viernes 21 de febrero de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública cumplió con los objetivos planteados en el acompañamiento de las entidades del Chocó para fortalecer la gestión pública en la región y la mejora de la atención a los ciudadanos para la vigencia 2019. 

 

Es así como se logró un avance promedio total del 84% de acuerdo con los Planes de Gestión Territorial suscritos con estas 31 entidades del orden territorial, los cuales contienen los temas y productos en los que se acordó en conjunto para adelantar la asesoría. En cuanto al Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) tema en el cual, en el marco de la Comisión Intersectorial teníamos un compromiso de implementar en el 50% el MIPG en sus pasos preliminares, se alcanzó un avance promedio del 82.38%.

 

“Se destacan las alcaldías de Quibdó y de Tadó, las cuales tuvieron un cumplimiento del 100%, es decir, culminaron con éxito los pasos preliminares definidos en el modelo tales como: la socialización y explicación del Índice de Desempeño Institucional, Comités Constituidos, Autodiagnósticos elaborados, Plan de Acción Implementación MIPG, Plan de Acción de Implementación aprobado por Comité Institucional y la transferencia de capacidades a las entidades que conforman el comité territorial”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

Los municipios de Bojayá, Quibdó, Sipí, Tadó, el Cantón Del San Pablo y Medio Atrato, lograron completar los 16 autodiagnósticos requeridos por el MIPG. Y en promedio por todas las entidades. Se elaboraron 13 autodiagnósticos; además, todas las entidades acompañadas lograron establecer su Comité Institucional. Adicionalmente, en el marco de la asesoría integral brindada por Función Pública, se llevaron a cabo un total de 277 talleres, en donde el tema con mayor número de asesorías fue MIPG con un total de 69 talleres. 

 

A través de este acompañamiento también se logró avanzar en otros temas del portafolio, como el caso del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público –SIGEP- en donde 29 entidades del departamento alcanzaron un avance del 100% en el porcentaje de vinculación de las hojas de vida de sus funcionarios.

 

Para la estrategia de racionalización de trámites, en la alcaldía de Quibdó, se definió la estrategia y se priorizó las licencias urbanísticas. Otros temas en los que se asesoró a los municipios fueron: Procesos y Procedimientos (Bahía Solano, Acandí, Atrato), Gestión del Conocimiento y la Innovación y Esquema Líneas de Defensa (Alcaldía de Quibdó) e Integridad (Alcaldía de Unguía).

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gobierno advierte: “el cambio es con ellas, o no será” 

Bogotá, viernes 25 de noviembre de 2022. Por primera vez en Colombia se conmemoró el Día Internacional de la El...


Acción de tutela

Bogotá, jueves 24 de noviembre de 2022.- Función Pública, por orden del Juzgado Noveno de Familia de Barranquil...


Función Pública participa en el XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y Administración Pública

Bogotá, 24 de noviembre de 2022. Con más de 500 ponencias, conferencias plenarias a cargo de expertos internaci...


Estudiantes ya pueden postularse a Décima Convocatoria del Programa Estado Joven

Bogotá, 22 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública en conjunto con el Minist...


Eliminan cobros de certificados en cuatro alcaldías de Bolívar

Bogotá, 21 de noviembre de 2022. Las alcaldías de los municipios de Cantagallo, El Carmen de Bolívar, San Pablo...

Leer todas las noticias

A+
A-