Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública y Alcaldía de Medellín unen esfuerzos en el desarrollo de la Feria de la Transparencia en el marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG

Función Pública y Alcaldía de Medellín unen esfuerzos en el desarrollo de la Feria de la Transparencia en el marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG

Noviembre 12 de 2020 02:22 PM

Imagen del evento

El director de Función Pública, Fernando Grillo y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, trabajan en equipo para fortalecer la transparencia en la gestión de la ciudad en el marco de MIPG. 

 

 

•    Entre el 17 y 18 de noviembre la capital de Antioquia será el epicentro virtual de las discusiones de una gestión pública transparente y de los nuevos aprendizajes frente a un escenario de emergencia, generado por la pandemia de la COVID 19 en las administraciones locales y nacionales.
•    Se tiene prevista la firma del Pacto de Transparencia que lidera la Vicepresidencia de la República y al cual se sumará la Alcaldía de Medellín.
•    El evento contará con la participación de la Contraloría General de la República,  de la Procuraduría General de la Nación,  del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, de la Agencia Nacional de Contratación Colombia Compra Eficiente, así como de importantes conferencistas internacionales.  

•    En este Enlace siga el primer día de transmisión  

 

 

Bogotá, jueves 12 de noviembre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Medellín realizarán entre el 17 y 18 de noviembre la primera Feria Virtual de la Transparencia en el marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

 

“Bajo el liderazgo de la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, y con un trabajo en equipo con el alcalde Daniel Quintero, estamos abordando la Feria de la transparencia en el marco de nuestro Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, que permitirá conocer con expertos nacionales y regionales las buenas experiencias y retos que dejó la pandemia del coronavirus a las administraciones públicas”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó que “la emergencia sanitaria mundial ha generado grandes retos a las instituciones, desde Medellín avanzamos en una estrategia que con la recolección de información y el uso de tecnología nos permitió reconocer rápidamente las necesidades y alertas y generamos diferentes estrategias para que esta pandemia no afectara en gran medida a los ciudadanos, por esto utilizamos los recursos públicos de una forma oportuna pero también conscientes de la necesidad de las personas y con el compromiso de salvar vidas”.

 

Entre los temas a abordar en la feria que viene siendo liderada por la Alcaldía de Medellín se destaca el panel sobre Control Interno, aliado fundamental en la transparencia de la gestión pública que será liderado por Frederic Boehm, analista de Políticas – Dirección de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la OCDE y analizado por Adriana Herrera Beltrán, viceprocuradora General de la Nación; Luis Carlos Pineda, contralor delegado para la Participación Ciudadana; Martha Patricia Villalba, representante a la Cámara – Comisión Legal Cuentas; Maritza Hernández, subsecretaria de Evaluación y Seguimiento y moderado por María del Pilar García, directora de Gestión y Desempeño Institucional de la Función Pública.

 

Otro de los temas que estará en la feria es la tecnología al servicio de la transparencia y la lucha contra la corrupción que estará a cargo de Víctor Muñoz, consejero para Asuntos Económicos y Transformación Digital de la Presidencia de la República y analizado por Herver Paguas, Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y Conocimiento de Uruguay; Germán Rueda, viceministro de Transformación Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia; Juan Sebastián González, secretario de Innovación Digital de la Alcaldía de Medellín y moderado por Jennifer Atehortúa López, subsecretaria Ciudad Inteligente.

 

Durante los dos días se desarrollarán importantes paneles y conferencias dirigidas a entidades descentralizadas, ciudadanos y servidores, Juntas de Acción Comunal y Locales, Jefes de Control Interno, Secretarios Generales, Jefes de Planeación, organizaciones sociales, Concejales, Proveedores y demás representantes del sector público y/o privado.

 

El evento será transmitido a través de las redes sociales de la Alcaldía de Medellín y del Departamento Administrativo de la Función Pública. Se habilitaron los formularios de inscripción y la agenda para la consulta abierta de la ciudadanía.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Conformación del Banco de hojas de vida de perfiles de control interno

Bogotá, 28 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció la apertura de po...


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gobierno advierte: “el cambio es con ellas, o no será” 

Bogotá, viernes 25 de noviembre de 2022. Por primera vez en Colombia se conmemoró el Día Internacional de la El...


Acción de tutela

Bogotá, jueves 24 de noviembre de 2022.- Función Pública, por orden del Juzgado Noveno de Familia de Barranquil...


Función Pública participa en el XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y Administración Pública

Bogotá, 24 de noviembre de 2022. Con más de 500 ponencias, conferencias plenarias a cargo de expertos internaci...


Estudiantes ya pueden postularse a Décima Convocatoria del Programa Estado Joven

Bogotá, 22 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública en conjunto con el Minist...

Leer todas las noticias

A+
A-