Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública presenta informe sobre planeación de talento humano para las entidades

Función Pública presenta informe sobre planeación de talento humano para las entidades

Septiembre 28 de 2020 12:55 PM

El Gobierno Nacional fortalece las capacidades de las entidades públicas y la gestión y trabajo del talento humano en el Estado.   

 

•    El documento espera ser una herramienta y apoyo a las oficinas de talento humano para la planificación y cumplimiento de los objetivos misionales.
•    Las entidades públicas pueden adaptar la guía a las necesidades que se requiera en la elaboración de un plan estratégico.

 

Bogotá, lunes 28 de septiembre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó la publicación Documento tipo parámetro para la planeación estratégica del talento humano en el que se busca ofrecer herramientas y estrategias para mejorar el desarrollo del talento humano en el sector público.

 

“Se presenta esta guía tipo parámetro como una herramienta analítica y técnica que propone una metodología unificada para uso de las entidades públicas al momento de la elaboración del plan estratégico de talento humano” indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

Este documento se estructura de la siguiente manera: en la primera parte se plantea el porqué de la planeación estratégica del talento humano en el sector público, en la segunda parte se presenta la información y el contexto requerido para la planeación de dicha estrategia; por último, en el tercer apartado, se define la metodología a seguir para la planeación estratégica del talento humano en el sector público. Ahora bien, cada entidad podrá adaptarla y ajustarla de acuerdo con sus necesidades o desarrollar su propia metodología.

 

Con este documento tipo parámetro, y con la asesoría y apoyo de la Dirección de Empleo Público de Función Pública, se espera que las entidades avancen en la integración y articulación de su planificación y que se contribuya al logro de los objetivos de las áreas de talento humano y a los objetivos misionales, de modo que se reduzcan las brechas identificadas en los diagnósticos avanzando hacia un nivel de madurez mayor.

 

Consulte aquí el Documento tipo parámetro para la planeación estratégica del talento humano  

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Infraestructura pública digital debe desarrollarse con las ciudadanías

Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024.- Las comunidades que habitan los territorios más apartados del país, c...


Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el “Nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdo...


Plan de formalización laboral del Gobierno legaliza 14.679 empleos

Función Pública, la entidad a cargo de la ejecución del Plan de formalización laboral del Gobierno del Cambio,...


171 municipios y 58 entidades nacionales deben presentar el Informe de Rendición de Cuentas de la Implementación del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recordó a la comunidad en general del país la importanc...


Leer todas las noticias

A+
A-