Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública potencia los Equipos Transversales para coordinar más de 2.800 servidores en la crisis del COVID-19

Función Pública potencia los Equipos Transversales para coordinar más de 2.800 servidores en la crisis del COVID-19

Mayo 22 de 2020 03:14 PM

Captura de pantalla de la reunión virtual

El director de Función Pública y actual Presidente del Centro Latinoamericano para la Administración y Desarrollo (CLAD), Fernando Grillo, presentó la estrategia de Equipos Transversales en la Red Académica Gobierno Abierto. 

 

•    La estrategia busca crear redes de trabajo que faciliten la comunicación y el intercambio de conocimientos y experiencias entre los líderes de los procesos misionales y de apoyo de las diferentes entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional y las entidades territoriales.
•    Los Equipos Transversales se han convertido en una herramienta vital para la socialización de los lineamientos y decisiones que ha expedido el Gobierno Nacional en medio de la emergencia sanitaria.
•    La presentación de la estrategia se realizó en el Tercer Conversatorio sobre Estado Abierto y Gestión del Covid-19: Estado en Red en Colombia convocado por la Red Académica de Gobierno Abierto (RAGA) y el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES). 

 

Bogotá, viernes 22 de mayo de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó a la Red Académica Gobierno Abierto la estrategia de Equipos Transversales que se viene implementando para fortalecer la comunicación con las entidades nacionales y territoriales en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.  

 

“En medio de los desafíos que provoca la implementación del trabajo en casa (Decreto 491 de 2020) para la continuidad en la prestación del servicio de las entidades del Estado, los Equipos Transversales se han convertido en una herramienta vital para la socialización de los lineamientos y decisiones que ha expedido el Gobierno Nacional”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

A través de esta estrategia de Función Pública diariamente son compartidos los últimos Decretos o Resoluciones para que los líderes de los procesos misionales y de apoyo tengan de primera mano la información relacionada con las pautas que la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud y Protección Social expiden para prevenir los riesgos de contagio del COVID-19.

 

“Por ejemplo, logramos en una reciente publicación de la Resolución 666 de 2020 expedida por el Ministerio de Salud y que establece protocolos generales de bioseguridad para el manejo del COVID en las entidades, más de 43 mil visualizaciones, lo que nos muestra el gran potencial de estas plataformas.”, anotó el director de la Función Pública, Fernando Grillo.

 

Adicionalmente, se destacó el rol de los Equipos Transversales en la consolidación del Estado Abierto en el país, pues son mecanismos que promueven el acceso a la información pública, los espacios de participación, los procesos rendición de cuentas y las lógicas colaboración entre servidores públicos, con el propósito de mejorar la gestión y el desempeño institucional con miras en el fortalecimiento continuo de la relación y confianza del Estado con los ciudadanos.

 

Vale señalar que, en la actualidad, Función Pública cuenta con 12 Equipos Transversales del orden nacional con 1.700 integrantes; y, 13 de orden territorial con 1.100 integrantes.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Estrategia de Lenguaje Claro se profundiza en entidades públicas y arroja resultados

Bogotá, jueves 01 de noviembre de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública encabezó una sesi...


Conformación del Banco de hojas de vida de perfiles de control interno

Bogotá, 28 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció la apertura de po...


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gobierno advierte: “el cambio es con ellas, o no será” 

Bogotá, viernes 25 de noviembre de 2022. Por primera vez en Colombia se conmemoró el Día Internacional de la El...


Acción de tutela

Bogotá, jueves 24 de noviembre de 2022.- Función Pública, por orden del Juzgado Noveno de Familia de Barranquil...


Función Pública participa en el XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y Administración Pública

Bogotá, 24 de noviembre de 2022. Con más de 500 ponencias, conferencias plenarias a cargo de expertos internaci...

Leer todas las noticias

A+
A-