Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública lanza nueva herramienta para visualizar los datos del Estado

Función Pública lanza nueva herramienta para visualizar los datos del Estado

Julio 14 de 2020 09:36 AM

Director de Función Pública, Fernando Grillo Rubiano

Función Pública destacó los avances presentados por mejorar los sistemas de información en el Estado. 

 

•    Se trata del informe de caracterización que le permite a los ciudadanos tener información relacionada con ahorros en racionalización de trámites, gestión de las entidades y caracterización de los servidores públicos.
•    Este informe sirve como herramienta de análisis y seguimiento a la gestión pública, el cual permite a los ciudadanos tener un rol más activo en la participación, disponibilidad y acceso a la información pública como facilitadores de la colaboración y el control social.

 

 

Bogotá, martes 14 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el Informe de caracterización sectorial de las 205 entidades de la rama ejecutiva del Orden Nacional en una nueva plataforma que facilitará la consulta de los ciudadanos.

 

“En esta nueva herramienta los colombianos podrán acceder a la información relacionada con el tamaño y estructura de las entidades, la caracterización de los servidores públicos, los ahorros generados por la racionalización de trámites y la gestión y desempeño de cada una de las 205 entidades de la rama ejecutiva del orden nacional”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

La caracterización de los 24 sectores administrativos excluyendo el sector inteligencia y contrainteligencia están distribuidas en los tres pilares del Gobierno Nacional: Legalidad, Equidad y Emprendimiento. Entre las nuevas bondades también se destaca la posibilidad de conocer las cifras de empleo público de cada sector de Gobierno como los empleos para jóvenes, población con discapacidad, contratistas, servidores públicos provisionales y de carrera administrativa.

 

De igual manera, es posible conocer los rangos salariales del sector, según la responsabilidad de funciones y niveles decisorios, así como las vacantes y procesos de meritocracia que se han adelantado.

 

“Desde el Gobierno Nacional seguimos trabajando para fortalecer los sistemas de información de la administración pública para hacerla más transparente, eficiente y útil para el control ciudadano. Nuestro compromiso sigue siendo el de tener un Estado más moderno interesado en mejorar la relación con el ciudadano”, agregó el director Grillo.

 

La plataforma está habilitada en la página del Departamento Administrativo de la Función Pública y puede ser consultada aquí.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública presentó beneficios y etapas de la formalización laboral del empleo público en los territorios 

Bogotá, jueves 29 de febrero de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública recomendó a los alc...


¡Pilas! estos son los cursos virtuales que ofrece Función Pública 2024

Bogotá, viernes 23 de febrero de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las y los...


Infraestructura pública digital debe desarrollarse con las ciudadanías

Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024.- Las comunidades que habitan los territorios más apartados del país, c...


Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el “Nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdo...


Plan de formalización laboral del Gobierno legaliza 14.679 empleos

Función Pública, la entidad a cargo de la ejecución del Plan de formalización laboral del Gobierno del Cambio,...

Leer todas las noticias

A+
A-