Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública expone la importancia de premiar prácticas exitosas del sector durante un encuentro internacional en República Dominicana

Función Pública expone la importancia de premiar prácticas exitosas del sector durante un encuentro internacional en República Dominicana

Enero 13 de 2020 03:49 PM

Bogotá, lunes 13 de enero de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública, en el ejercicio de la presidencia del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo-CLAD, resalta la importancia de premiar las buenas prácticas del sector, entre otros, durante la semana de la calidad del Ministerio de Administración Pública-MAP de República Dominicana.  

 

El evento reúne a expertos nacionales e internacionales del sector público y privado que compartirán diversos temas para mejorar la gestión de las organizaciones, además de intercambiar experiencias y buenas prácticas. 

 

En el primer día de esta cita de alto nivel, Fernando Grillo, director del Departamento Administrativo de la Función Pública y presidente del CLAD, recalcó la importancia de reconocer las prácticas exitosas “como una alternativa consistente para evidenciar a través de resultados tangibles, cómo se está materializando la innovación en escenarios puntuales y contextos nacionales y locales”. 

 

Como ejemplo, resaltó a Colombia, que desde hace más de 20 años otorga el Premio Nacional de Alta Gerencia “como el estímulo por excelencia que se otorga anualmente a las entidades de la Administración Pública del orden nacional y territorial que se destaquen por su buen desempeño, en las categorías nacional, departamental y municipal”. 

 

Recordó que en la edición 2019, se premiaron nueve experiencias exitosas que cumplieron con los principios de Equidad, Legalidad y Emprendimiento.  

 

“Que posibilitan alcanzar la inclusión social y productiva, propósitos fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’”,puntualizó. 

 

Durante su participación, Grillo también abordará la innovación pública, la inclusión de jóvenes en el Estado y el futuro del servidor público, entre otros temas. 

 

El Ministerio de Administración Pública -MAP de República Dominicana celebra desde 2009 la semana de la calidad, para mostrar los avances y la cultura de una gestión orientada a la innovación y a los resultados en beneficio de la ciudadanía. 

 

En el marco de este evento, también se realizará el XX Foro de la Función Pública de Iberoamérica y el Caribe y se entregará el Premio Nacional a la Calidad. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


¡Pilas! estos son los cursos virtuales que ofrece Función Pública 2024

Bogotá, viernes 23 de febrero de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las y los...


Infraestructura pública digital debe desarrollarse con las ciudadanías

Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024.- Las comunidades que habitan los territorios más apartados del país, c...


Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el “Nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdo...


Plan de formalización laboral del Gobierno legaliza 14.679 empleos

Función Pública, la entidad a cargo de la ejecución del Plan de formalización laboral del Gobierno del Cambio,...


171 municipios y 58 entidades nacionales deben presentar el Informe de Rendición de Cuentas de la Implementación del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recordó a la comunidad en general del país la importanc...

Leer todas las noticias

A+
A-